El Tema En Nuestro País fue: “El Paraguay Hoy: Caminando hacia una Nueva Independencia”

En el tema establecido, la independencia configura una noción dinámica, que involucra el conocimiento y valoración del pasado histórico-cultural de un pueblo, pero que además busca reflexionar acerca del concepto de la libertad en el mundo actual y de qué manera se puede ir conquistando día a día una nueva independencia. Los alumnos y alumnas pueden recrear el tema en otros subtemas según el formato elegido, siempre que respeten la idea esencial propuesta.

Participantes

En el concurso participaron 131 jóvenes de los 17 Departamentos y Capital del país, de los cuales han sido seleccionados los cuatro mejores trabajos, quedando cuatro suplentes cuyos nombres se darán a conocer solo en caso de que los titulares no puedan hace usufructo de su premio.

El Premio para cada Ganador consiste en :

Una beca, para realizar un viaje de estudios histórico-cultural visitando Paraguay (Asunción, Rutas franciscanas y jesuíticas, visitas a pueblos originarios, Chaco) y España (Madrid, Sevilla, Cádiz). Todos los gastos (traslados aéreos y terrestres, alojamiento, manutención y seguro médico), serán cubiertos por los organizadores.
Viaje por Paraguay: 18 al 24 de octubre
Viaje por España: 24 de octubre al 1 de noviembre

Los alumnos cuyos trabajos han sido seleccionados son:

  • Yohanna Lisnichuk Lechenuk - C.I. 4.143.268
    Centro Educativo Superior María Serrana - Asunción
  • Fabiana María Jiménez Fretes - C.I. 4.828.472
    Colegio Santa Teresita del Niño Jesús - Alto Paraná
  • Victoriano Román Cuyer Gómez - C.I. 3.291.051
    Colegio Nacional Arroyo Moroti de Paso Yobai - Guairá
  • Antonio Fabián Mareco Giménez - 3.584.660
    Colegio Nacional EMD San Blas - Itapúa