Aquí aparecerán los Resultados de su búsqueda personalizada....

Celebra Paraguay el Día Nacional del “Tereré”



Hoy es el Día Nacional del Tereré, bebida oficial del Paraguay y patrimonio cultural de la nación. Involucra la autóctona costumbre de congregar con el tereré jere a paraguayos y extranjeros. En su honor, hasta el domingo los artesanos de ANAP realizan una interesante feria.

Desde el año pasado el Paraguay celebra el Día Nacional del Tereré, que es la bebida oficial del país y un patrimonio cultural de la nación. 

Es muy popular entre paraguayos y extranjeros el tereré jere, con el previo e igualmente folclórico “tereré rupa”. Celebra esta fecha tan paraguaya la II Expo Tereré, que se desarrolla en la Plaza de la Democracia hasta mañana domingo, bajo la organización de la Asociación Nacional de Artesanos del Paraguay (ANAP).


Iniciativa   
El Día Nacional del Tereré fue instaurado desde el año pasado, con la Ley 4261/11, promovida por el diputado Prof. Dr. Dionisio Ortega, determinando la fiesta para el último sábado de febrero de cada año.    

Infinidad de opciones   

En la II Expo Tereré hay una gran variedad de termos forrados (de G. 130.000 a G. 400.000); guampas (de G. 15.000 a 50.000); bombillas (de G. 20.000 a G. 150.000); morteros de palo santo forrados con cuero y pintados (G. 120.000); termos de palo santo (G. 220.000); juego de jarra y guampa de tacuara (G. 140.000); llaveros y otros artículos (desde G. 3.000). Se incluye el almuerzo campestre en una cantina que ayer ofreció locro so’o y hoy propone vori de gallina. Desde las 19:30 hoy y mañana habrá presentaciones artísticas tal como fue durante las jornadas anteriores. Integran esta muestra stands con yerba mate y productos a base de moringa. Los expositores son 20 artesanos productores de diversos puntos del país, y la propuesta incluye exposición y venta del libro “El tereré”, de Derlis Benítez Alvarenga, quien con base en fundamentadas investigaciones sostiene que esta bebida es típicamente paraguaya.

Bebida inspiradora
El presidente de ANAP, Alcides Pereira, resalta que “el tereré es una bebida inspiradora de serenidad, armonía. Refresca, tranquiliza, es sinónimo de compartir y de amistad. Jamás vas a escuchar acerca de una pelea surgida en una ronda de tereré”.
Numerosas personas de todas las edades acudieron ayer a la II Expo Tereré, en la Plaza de la Democracia, que sigue hasta el domingo, y conmemora el Día del Tereré.
Originalidad. Bellos y utilitarios artículos para el tereré en palo santo forrado con cuero y tacuara.


Fuente: abc digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La mayoría de los usuarios están comentando esto en facebook:

https://www.facebook.com/alparaguay

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...