El informe indica que los menores son víctimas de violencia "ya sea de parte de su padre, de su madre o de ambos" y que "el castigo físico y las humillaciones verbales son formas frecuentes que" son utilizadas en el hogar para educar a los hijos.
Los datos difundidos por la Unicef fueron elaborados por la organización Base Educativa y Comunitaria de Apoyo (BECA) y tiene como objetivo analizar la violencia según la estructura familiar, los castigos, entre otros.
El sondeo fue aplicado a 806 niños y niñas de entre 10 y 18 años de 54 escuelas públicas y privadas de Asunción y de los departamentos (provincias) de Alto Paraná, Amambay, Caaguazú, Central, Concepción, Cordillera, Itapúa, Misiones, Paraguarí, Presidente Hayes y San Pedro.
"Resulta paradójico pensar que el hogar, que debiera representar el espacio de protección para los niños, niñas y adolescentes, pueda convertirse en un lugar donde se vulneran los derechos", destaca el informe.
Añade que "los padres, madres y adultos que debieran brindarles (a los menores) el afecto y el cuidado que necesitan para desarrollarse plenamente" son los que "ejercen maltratos físicos y psicológicos".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
La mayoría de los usuarios están comentando esto en facebook:
https://www.facebook.com/alparaguay
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.