Aquí aparecerán los Resultados de su búsqueda personalizada....

La Municipalidad de Asunción lanza Nueva Licencia de Conducir



Desde febrero la Municipalidad de Asunción lanza en circulación la primera Licencia de Conducir con seis elementos de seguridad, de los cuales cuatro son visibles a simple vista y dos son visibles con ayuda de dispositivos especiales emisores con luz ultravioleta.
El  costo unitario de cada carnet para el ciudadano será de G 112.500 y la renovación costará G 82.000, montos estipulados por la Ordenanza Tributaria 2010.
La empresa adjudicada a través de licitación pública, para la provisión de los materiales para las licencias es “Artes Gráficas Zamphiropolos S.A.”
El contrato con la mencionada empresa será por seis meses e incluye la provisión de 22.000 licencias, por G 169.400.000.



MEDIDAS DE SEGURIDAD
A)     Visibles a simple vista:
1-      Diseño con fondo de seguridad con el logo de la institución sin retícula ni punto
2-      Fibrillas coloridas visibles a simple vista.
3-      Aplicación estampada con base de fondo color plata.
4-      Plástico de laminado con aplicación de:
  • Tita con efecto óptimamente variable, con personalizado exclusivo con diseño para la institución.
  • Numeración correlativa de control.
  • Relieve seco con el logo de la institución.
B)     Visible con uso de elementos adicionales:
1-      Fibrillas coloridas reactivas a la luz ultravioleta.
2-      Aplicación de tintas reactivas a la luz ultravioleta.
*Tinta negra virante a la luz UV, dentro del diseño.
*Invisible con diseño exclusivo aprobado por la institución aplicada sobre el diseño de fondo.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola soy Peruano y voy a estudiar en Asuncion por 3 años, mi duda si puedo convalidar mi licencia de conducir Peruana en Paraguay?

Anónimo dijo...

Aca en Paraguay mi estimado amigo peruano no se necesita licencia de conducir. No se controla y si te cachan les das unos pesitos y de vuelta a las calles. Pero me imagino q en tu pais pasa lo mismo.

Miguel dijo...

POR CULPA DE PERSONAS COMO VOS EL PAIS SIGUE COMO SIGUE. Claro que se necesita licencia, solamente las personas inconcientes que se merecen estar encerradas en habitaciones 1x1 salen a manejar sin documentos que comprueben que almenos tienen idea de lo que puede significar moverse a más de 10 km/h.

Sinceramente, no creo que exista algun convenio sobre eso entre nuestros gobiernos, pero de todos modos es muy fácil conseguir una licencia si tenés el vehículo en condiciones y te aprendés las reglas básicas, inventadas por los seres humanos para humanos. Pero el gran problema con la licencia de Asunción es que tenés que llevar tu auto a la municipalidad, y hacer las pruebas con él. La municipalidad no cuenta con vehículos para ese fin por culpa de personas como el segundo anónimo que elevan al cargo de intendente a monos salvajes hambrientos no de poder, sino de dinero sucio. (y no me diga nadie que ni siquiera se necesita hacer una prueba. Eso es lo que la ley establece, y que puedas "comprar" un registro en otros municipios no significa que eso es lo que se deba hacer. Inspectores corruptos son el fruto de ciudadanos corruptos matacivilizacion.

Espero que seas bienvenido a mi país.

Anónimo dijo...

Me encanto leer esto ^^ y si, es importante estudiar y sacar bien el registro.. habria menos accidentes en las calles si existieran mas personas responsables y pensantes.. no es dificil gente... intentemos hacer las bien las cosas...

rafael dijo...

anónimo, te felicito por tus comentario ,que le has hecho al hermano peruano, ojala seamos mas de 10 los que pensáramos igual que tu. un abrazo

Anónimo dijo...

QUISIERA SABER POR Q EN PARAGUAY NO SE DA LA LICENCIA DE CONDUCIR DESDE LOS 17 AÑOS PARA QUE QUERER DESPUES DE VIEJO

Anónimo dijo...

buenas soy español y qeria saver si puedo sacarme el carnec de conducir en paragauy xqe esty casodo con una paraguay y quiero saver si cuando buelva a españa me sirve gracias

Publicar un comentario

La mayoría de los usuarios están comentando esto en facebook:

https://www.facebook.com/alparaguay

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...