No ha habido de momento una versión directa de los legisladores.
Elvio Benítez, presidente de la organización izquierdista Coordinadora de Productores de San Pedro-norte, y líder del movimiento político Espacio Unitario y Popular, dijo en conferencia de prensa que en la sesión los diputados votaron 37 a 18 por su desalojo.
"Me consideran un rebelde y delincuente. Yo sólo estaba en el palco público siguiendo la sesión en la que iban a interpelar a Alberto Alderete, director de la oficina de la Tierra y Desarrollo", relató.
Agregó que "los diputados hicieron un abuso de poder y luego vinieron los policías y me sacaron del parlamento a empujones, me golpearon en la cabeza y la espalda, y otros policías me tironearon de las orejas. Pero me quedo en la calle, frente al edificio, a seguir la sesión porque ella es de carácter público".
Benítez opinó que "este Congreso está integrado por antipatriotas que legislan contra el pueblo. Tanto diputados como senadores tienen la firme idea de recortar el presupuesto de la oficina de Tierra y Desarrollo porque, supuestamente, no tiene planes a ejecutar".
El líder campesino afirmó en agosto pasado que "los campesinos vamos a barrer con el Parlamento y la Corte Suprema de Justicia para que se registre el verdadero cambio en Paraguay".
Pese a esas expresiones, Benítez no fue denunciado ante la fiscalía por presunta apología al delito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
La mayoría de los usuarios están comentando esto en facebook:
https://www.facebook.com/alparaguay
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.