Parientes visitan a veteranos sólo en día de pago
Veintidós ex combatientes de la Guerra del Chaco viven en el Cuartel de la Victoria, ubicado en la localidad de Reducto, San Lorenzo. El comandante de la unidad, coronel Estanislao Vera, manifestó que parientes visitan a los ancianos solamente cuando reciben sus pensiones del Estado. Los beneméritos cobran actualmente 2 millones de guaraníes por mes.
ESTE AÑO HAY 607 VETERANOS MENOS
La disminución también afectó a las hijas de los excombatientes, que el año pasado eran 783, y este año llegan a 733.
Hasta la fecha existen 25 hijos de excombatientes que son menores de edad y que reciben la pensión. La suma entregada alcanza los G. 1.300.000, más G. 1.200.000 que son entregados por la Secretaria de Acción Social (SAS).
5 comentarios:
Que triste, disculpen mi poesía cursi pero son como hojas de un arbol que va muriendo y de nada nos sirve regarlo, solo nos queda acercarnos al arbol y contemplar sus últimos momentos...
soy sobrino del veterano de guerra CARMELINO VERA el cual murio en la republica argentina.quisiera saber si en la fuerza armadas de dicho pais se encuentran registro,fotos que me puedan facilitar para que de alguna manera este presente entres nosotros.desde ya muchas gracias.este es mi mail:dami_ver28@hotmail.com
Hola Juan, yo soy un veterano de la guerra de Malvinas, voy a plantear tu inquietud entre mis camaradas para ver si podemos encontrar algún dato. Saludos.
Pido disculpas por no haberte contestado antes,desde ya agradecido y a la espera de una posible respuesta.saludos y gracias.
Todo bien Juan! Hasta el momento no he tenido novedades: he planteado la inquietud entre los veteranos locales y no ha habido novedad. Sé que en estos momentos el Ministerio de Defensa de Paraguay está abriendo los archivos clasificados del ejército paraguayo; tal vez ahora aparezcan registros que puedan aportar alguna pista.
Seguimos en contacto. Un abrazo!
Publicar un comentario
La mayoría de los usuarios están comentando esto en facebook:
https://www.facebook.com/alparaguay
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.