Aquí aparecerán los Resultados de su búsqueda personalizada....

Primero de agosto en Paraguay: Carrulim gratis en Asunción


Es tradición probar carrulim, el preparado de caña, ruda y limón, el primer día del mes agosto para purificar la sangre y espantar las enfermedades, según la creencia de la gente.
 
En todos los mercados las yuyeras se preparan con todo para la gran venta, algunos se adelantan comprando los ingredientes del brebaje. Muchos reciben pedidos varios días antes y pasan a retirar de los lugares donde se prepara habitualmente tereré. Muchos creen que realmente espanta la yeta y las desgracias que ocurren en el octavo mes del año y otros por conservar lo nuestro le dan una probadita al trago.
 
En este sentido la Muni de Asunción, a través del Centro Cultural de la Ciudad Manzana de la Rivera, organiza para el miércoles 1 de agosto, de 09:00 a 11:30, la exposición y venta del carrulim purete y uno opcional con miel de abeja.
 
Para entrar en calor, la idea es repartir la bebida especial desde la apertura de la exposición y durante toda la mañana en copitas, pero también los interesados podrán comprar en envases de un cuarto y medio litro. El evento será en el local de la Manzana de la Rivera. Toda la venta y exposición se estará organizado en el Patio Leonor de la Manzana de la Rivera, en Ayolas y Benjamín Constant. 
 
LOS SIETE YUYOS
 
Según la cultura paraguaya, otro de los purificadores de la sangre que se recomienda consumir con el tereré el primer día de agosto los siete yuyos compuestos por romero, agosto poty, ajenjo, verbena, ka’apiky, pyno’i y ruda, cuya exposición y venta de las hierbas también estarán disponibles en la ocasión de la expo que organiza la muni.

Via: cronica.com.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La mayoría de los usuarios están comentando esto en facebook:

https://www.facebook.com/alparaguay

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...