Aquí aparecerán los Resultados de su búsqueda personalizada....

Todo listo para que esté vigente la ley que muda feriados a los lunes en Paraguay


La ministra de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), Liz Crámer, dijo que prácticamente está listo para que esta semana salga la reglamentación de la ley que permite mudar los feriados a los lunes, para posibilitar más “fines de semana largos”. Explicó que esto produce un impacto positivo directo en la economía.

Esta ley está desde hace años promulgada, pero nunca se pudo concretar su reglamentación, manifestó Crámer en radio Monumental. Dijo que cuentan con el apoyo del presidente Federico Franco.
Explicó que los beneficios económicos son imperativos teniendo los lunes feriados, ya que en esa situación la ocupación hotelera sube el doble, se gasta en combustible, comida, estadía, etc, por un período más largo.
Señaló que un feriado en medio de la semana interrumpe la producción enormemente, y cuando el feriado es viernes, no siempre amerita un fin de semana largo, ya que mucha gente trabaja los sábados.
Aseguró que esto no significa que la fecha en sí se olvida, sino que los actos protocolares se harán normalmente. Lo único que cambia es el día de receso laboral por el feriado.
Como un inicio, se proponen tres fechas para que pasen a ser feriados los lunes: el 1 de marzo, Día de los Héroes;  12 de junio, Día de la Paz del Chaco; 29 de setiembre, Batalla de Boquerón. “Son tres los primeros, veremos las ventajas y a lo mejor alargamos más”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La mayoría de los usuarios están comentando esto en facebook:

https://www.facebook.com/alparaguay

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...