Aquí aparecerán los Resultados de su búsqueda personalizada....

Turismo: Un fin de semana diferente en Paraguay

El sitio argentino ANDigital hace una interesante reseña del turismo en Paraguay para países vecinos:

Destino novedoso
El país vecino ofrece a sus visitantes innovadoras experiencias de viaje, colmadas de cultura y naturaleza, que priorizan las preferencias de viajeros que buscan un servicio personalizado con la más sincera hospitalidad y profesionalismo, precios competitivos y estándares de alta calidad



Todos los fines de semana del año son atractivos para hacer una escapada de turismo. Un destino novedoso hace punta: Paraguay.
Ubicado en el corazón de América del Sur, el país cuenta con numerosos atractivos naturales y la hospitalidad innata de su gente. Su capital, Asunción, sorprende con sus actividades culturales, artísticas y musicales de nivel internacional. Además, en los últimos tiempos la ciudad ha tenido un gran crecimiento en cuanto a hotelería, tanto en cantidad como en calidad; se pueden encontrar ofertas para todos los gustos y presupuestos.
Para comenzar un descanso top en Asunción, le sugerimos el Resort Yacht & Golf Club Paraguayo a sólo 15 minutos de la ciudad, emplazado en medio de 200 hectáreas de exuberante vegetación, dentro del club country Parques del Yacht y Golf. A la vera del Río Paraguay, entre sus instalaciones se cuentan: playa privada, piscina, seis restaurantes, tres bares, campo de golf de 18 hoyos, diversas embarcaciones para practicar deportes acuáticos, Fitness Spa, canchas de tenis y kids club.
En tanto, en la exclusiva zona de Villa Morra, cerca del nuevo centro comercial y financiero de Asunción, se ubica el Hotel Boutique La Misión. Cada una de sus 36 habitaciones está decorada en forma exquisita; ofrece cocinas totalmente equipadas, minibar y una vista privilegiada de la ciudad. El restaurante Paraquaria deleita con platos internacionales y recetas típicas del país. En “Mi terruño”, bar situado en el lobby del hotel, se puede degustar picadas, jugos y tragos.
Por su parte, el Villa Morra Suites, también hotel boutique de gran confort y nivel –que conserva en su arquitectura los detalles de las grandes casonas que caracterizan al barrio-, brinda 30 suites de diferentes categorías y servicios. Las áreas comunes a disposición de los huéspedes van desde el patio inglés hasta la piscina, jacuzzi, business center, gimnasio y lobby. Su restaurante La Cava se destaca por la cocina internacional.
Ahora, elegido por la Revista Latin Trade como el mejor hotel para ejecutivos, el Granados Park Hotel es una atractiva alternativa cinco estrellas, ya que sus excelentes servicios de lujo y comodidad, hacen que sus huéspedes vivan una memorable experiencia. Los pasajeros podrán disfrutar de la piscina, el gimnasio -con equipos de última generación-, sauna, masajes y jacuzzi.
Vale mencionar que existen variadas opciones y categorías en todas las zonas de Asunción, sean Turista, Superior o Aparts Hotels.
Gastronomía
En Paraguay es posible encontrar toda clase de restaurantes. Los hay con la más amplia cocina internacional, gourmet o de autor, churrasquerías y también aquellos que sirven las mejores comidas típicas del país. Recomendamos algunos ubicados en Asunción como la Confitería Bolsi o La Vienesa; Britannia Pub o 904; Autóctona, Bellini Pasta, Rodizio, Churrasquería Acuarela, Paulista Grill, O Gaucho, Sul Brasil, Pápalos Grill –de cocina internacional- y Flor de la Canela –pescados y mariscos-.
En cuanto a la cocina típica de Paraguay, ésta se basa en productos frescos. Rica y variada, entre sus platos se destacan el locro (carne y maíz); la sopa paraguaya (una torta salada de harinas varias, queso y cebolla); el borí-borí (bolitas hechas de harina de maíz en sopa de pollo); el puchero (carne y verduras), y entre los postres, recomendamos el Mbaipy he (deliciosa mezcla de maíz y leche); el arroz con leche; la mazamorra (a base de maíz) y el dulce de guayaba.
Si bien en bebidas los vinos son la principal opción, también la chicha, el jugo de caña de azúcar e infusiones como el mate y el tereré, se imponen. Puede elegir también restaurantes con cena show. En ellos, músicos en vivo interpretan en sus arpas las guaranias más románticas del país.
Compras
En principio lo ideal es pasear por los shoppings de la ciudad de Asunción. Entre ellos el Shopping Mariscal López, con 120 locales con las más reconocidas marcas internacionales y una arquitectura edilicia moderna que permite recorrer sus instalaciones en ascensor o escalera mecánica. Frente, se encuentra el Shopping Villa Morra con otra variedad de locales y los enmarcan una amplia plaza con puestos de artesanos.
Por su parte, el Shopping del Sol es otro de los edificios modernos -como centro de compras- más importantes que ofrece la ciudad de Asunción con también 120 locales, restaurantes, supermercado, parque infantil, cines, seguridad, estacionamiento y uno de los patios de comida más relevantes del país. A estos, se le suma el recientemente inaugurado Shopping Mariano –a sólo 18 kilómetros de Asunción-, otra gran opción para realizar compras, con más de 100 locales, variedad de restaurantes y patio de comidas para 1.100 personas.
Una vez que sale de la capital, le sugerimos continuar visitando los pueblos artesanos, estos se caracterizan por los productos que elaboran: accesorios en oro y plata, marroquinería en cuero, piezas de cerámica, instrumentos y tejidos.
Excursiones
Los paseos para conocer las atracciones de Paraguay son muy diversos. Puede elegir entre visitar el centro de Asunción y sus edificios y mansiones históricas para conocer algo de la historia del país, como la Iglesia de la Encarnación o el Panteón Nacional de los Héroes (versión de Les Invalides en París); el Palacio de los López (de interesante arquitectura), la Catedral y la Casa de la Independencia, como recorrer las Misiones Jesuíticas.
Paraguay cuenta con siete misiones y en la llamada San Cosme y San Damián hay a disposición de los turistas un Centro Astronómico y en la denominada Trinidad, un Recorrido Cultural con luces y sonidos.
En tanto, el Chaco paraguayo y el Pantanal se ofrecen en todo su esplendor con su variada flora y fauna, y las comunidades indígenas no faltan a lo largo del camino. Hay estancias donde alojarse y hacer un safari fotográfico o birdwatching.
Otra opción es llegar a la represa Itaipú, la represa hidroeléctrica más grande del mundo. Allí se puede ver una película informativa y recorrer sus imponentes instalaciones; cerca está Ciudad del Este, la ciudad shopping por excelencia que en el año 1996 fue reconocida como el tercer centro comercial mundial, detrás de Miami y Hong Kong, por la revista Forbes de Estados Unidos.
Ahora, si lo que a usted le gusta es navegar, el Crucero Paraguay le ofrece alojamiento en confortables camarotes con decoración de estilo e itinerarios propuestos hacia el Chaco y el Pantanal.
Otra dato a saber es que es posible en Paraguay hacer turismo rural y turismo aventura. Las estancias como La Quinta, le brindan alojamiento en cabañas individuales, cocina artesanal y sus instalaciones ofrecen spa, amplio parque, pileta y quincho, además de la posibilidad de hacer cabalgatas.
Durante el día también se puede acercar a la Ecoreserva Mbatoví. Allí, si es amante de la aventura, lo espera una tirolesa de 100 metros de largo a 40 metros de altura; puentes y caminos colgantes y una pared rocosa natural a una considerable altura para hacer rapel. Sino, puede realizar trekking en las Serranías del Ybyturuzu, subirse a la cima del Cerro 3 Kandú, caminar por el Parque Nacional Ybycui o por la Reserva Natural del Bosque Mbaracayu. (ANDigital)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La mayoría de los usuarios están comentando esto en facebook:

https://www.facebook.com/alparaguay

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...