Aquí aparecerán los Resultados de su búsqueda personalizada....

Ciudadanía puede opinar sobre la flor y el árbol nacional del Paraguay

La Comisión de Cultura, Educación, Culto y Deportes, que preside la Senadora Iris Rocío González, busca conocer la opinión de los ciudadanos y ciudadanas con respecto a sendos proyectos de Ley por los que se pretende definir cuál debería ser la Flor Nacional y el Árbol Nacional del Paraguay, respectivamente. Para el efecto, pone a consideración del público la posibilidad de emitir su voto a través de la plataforma informática denominada "Poder Legislativo Abierto".
Tanto el Proyecto de Ley "Que declara como Flor Nacional al Jazmín Paraguay, Brunfelsia Australis Benth, (SOLANACEAE)", como el Proyecto de Ley "Que declara como Árbol Nacional al Lapacho Rosado, Tabebuia Heptaphylla (VELL. Conc.) Toledo, (BIGNONIACEAE)", fueron presentados por la senadora Iris González, en el mes de octubre de 2010.
"Los mismos surgieron en respuesta a una inquietud presentada por autoridades y catedráticos de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Nacional de Asunción (poseedores, a través de su carrera de botánica, del mayor herbario del país), que nos expresaron la necesidad de definir tanto la flor como el árbol más representativo de nuestro país, en razón de las constantes consultas sobre el tema recibidas desde diversos países del mundo", explica la senadora González.
Agrega también que la situación merece un resuelto análisis y definición, atendiendo a las próximas celebraciones del Bicentenario de la Independencia Nacional, por lo que la Comisión incluso ya realizó audiencias públicas para escuchar opiniones y sugerencias de las personas interesadas en la temática, donde, incluso, surgieron otras opciones de plantas.
"La ciudadanía puede expresarse vía internet, mediante el sistema Poder Legislativo Abierto, inserto en la parte superior derecha del portal web de la Cámara de Senadores (www.senado.gov.py), y hacernos conocer su voto o su postura sobre la que debería ser la Flor Nacional y el Árbol Nacional del Paraguay", indica la parlamentaria.
La Comisión de Cultura dispuso como fecha límite para la participación ciudadana el 30 de marzo de 2011.
"Posteriormente, todos los votos y sugerencias emitidas en la modalidad on line serán analizados por los miembros de la Comisión, a fin de dar forma definitiva y dictaminar sobre los proyectos de ley en estudio. La idea es que el Congreso pueda aprobarlos antes de las festividades de mayo del presente año", resalta Iris González.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La mayoría de los usuarios están comentando esto en facebook:

https://www.facebook.com/alparaguay

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...