Aquí aparecerán los Resultados de su búsqueda personalizada....

Aumentó 6,5% la actividad turística en Paraguay en el 2010

Asunción, IP Paraguay.- Paraguay obtuvo este año indicadores económicos que terminaron por ubicarlo en el primer lugar en América Latina. En ese marco, la actividad turística tuvo también un comportamiento satisfactorio con un índice de crecimiento de 6,5 por ciento y un impulso a las inversiones, especialmente en el sector hotelero.

Según los datos proporcionados por la Asociación Industrial Hotelera del Paraguay (AIHPY), son 43 los proyectos de construcción, renovación o ampliación de establecimientos hoteleros en Asunción y en ciudades del interior del país, generando inversiones en torno a 25 millones de dólares en el año 2010.

Por su parte, el Gobierno maneja una serie de proyectos, algunos ya en ejecución y otros en proceso de preparación, que se refieren a pavimentación de carreteras, construcción de más de 200 puentes, la construcción de la avenida costanera en torno a la Bahía de Asunción, el Plan de Terminación de obras en Yacyretá, la reconversión del centro histórico de Asunción y otros, los cuales demandarán una inversión de 4.000 millones de dólares e impactarán positivamente en el sector turístico al incorporar nuevas zonas de interés o facilitar el acceso a las mismas con el mejoramiento vial.

En el transcurso del año 2010, la capacidad hotelera del Paraguay experimentó un incremento del 25 por ciento. 

Nuevos hoteles fueron inaugurados en Asunción y en varias ciudades del interior del país como Ciudad del Este, Villarrica, Concepción, Pedro Juan Caballero, Salto del Guairá, Filadelfia (Chaco) y Tobatí. 

Los hoteles rurales, en estancias, también incorporaron nuevos servicios para el mayor disfrute de sus visitantes.

Un factor que aporta sus beneficios al turismo interno es la promoción de la Ruta Jesuítica del Paraguay, que ha dado lugar a que pequeñas empresas, organizaciones y personas se aglutinaran en la Cámara Paraguaya de Turismo de las Misiones Jesuíticas y a partir de esa conjunción ejecutan iniciativas dirigidas a ofrecer al turista servicios con parámetros de calidad internacional, involucrar a las comunidades y lograr el desarrollo económico-turístico, promoviendo destinos a nivel nacional e internacional.

Lo mismo puede decirse de Camino Franciscano, en cuyo circuito también existen valiosos monumentos culturales e históricos, en torno a los cuales se desarrollan actividades que tienen efectos económicos perceptibles en el plano local.

Los destinos turísticos tradicionales como las misiones jesuíticas han recibido nuevo impulso con las intervenciones realizadas en Santísima Trinidad del Paraná, en Jesús de Tavarangüe y en San Cosme y Damián. 

La Secretaría Nacional de Turismo contó para cada caso con la cooperación de organismos internacionales. 

La Misión de Santísima Trinidad del Paraná logró aumentar el número de visitantes desde la creación del Centro de Interpretación y la instalación del sistema de luces y sonido para el Recorrido Cultural Nocturno. 

Como complemento, se han librado servicios básicos, centro de ventas de artesanía y han surgido establecimientos de hospedaje en su área de influencia.

La Misión de Jesús de Tavarangüe también adquirió preponderancia con el acondicionamiento del mirador, señalización autoguiada y algunas obras complementarias.

Un notorio cambio en el interés del público se vive en la Misión de San Cosme y Damián. La construcción del Planetario y el Centro de Interpretación Astronómica “Buenaventura Suárez” multiplicó el número de visitantes y dio lugar a la formación de una asociación de emprendedores para dar satisfacción a la demanda de hospedaje y alimentación.

La Secretaría Nacional de Turismo, con recursos propios y apoyo de otras instituciones oficiales tiene obras en ejecución que serán inauguradas en el presente año. 

Las más llamativas son la puesta en valor del Monumento Científico Moisés Bertoni (Alto Paraná, cerca de Ciudad del Este); la reconversión del Hito de las 3 Fronteras; la puesta en valor del Salto Monday (Alto Paraná); la reconversión del Complejo turístico Itaipú. La inversión comprometida es del orden de los 2.5 millones de dólares.

1 comentario:

Hoteles en Paraguay dijo...

Felicidades Paraguayos! por este auge turístico. Este es un destino paradisíaco para disfrutar a pleno de los lugares maravillosos con los que cuenta.Saludos!

Publicar un comentario

La mayoría de los usuarios están comentando esto en facebook:

https://www.facebook.com/alparaguay

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...