Aquí aparecerán los Resultados de su búsqueda personalizada....

PARAGUAY: Festival del Takuare´ê


Tributo a los 50 años de «Kemil Yambay» con el folklore y

homenaje póstumo al prodigio misionero «Ever Dario Soto»

(de agosto a noviembre/2009)

Habiamos iniciado en 1977, con un grupo de jóvenes de la Comisión Juvenil del Club Luis A. de Herrera, el Festival del Takuare’e.

Hemos coordinado y trabajado con un grupo de gente guarambareños y no guarambareños hasta el año 2008. Largo trajinar trabajando por la cultura popular, mucha incomprensión, pero también muchos estímulos. 31 años pasando por la dictadura, seudodemocracia y hoy con un gobierno (Ejecutivo, Legislativo, Judicial) más confuso todavía; todos los organizadores somos trabajadores día a día.

Ya desde el año 2008 organizamos con mucha dificultad dentro del Club Luis A. de Herrera, donde hemos construido hasta un tinglado y mucho más para el festival.

Por dignidad y principio, por la no valoración de la Comisión Directiva del Club, 2008 - 2009 de la importancia del trabajo por la cultura a pesar de que nuestra comisión depende de Asamblea Extraordinaria por 5 años (2003 - 2009). Hemos entregado a la Comisión Directiva presidido por el Sr. Daniel Zunini todo el esfuerzo de 31 años en Asamblea Extraordinaria.

El grupo humano en su totalidad que fuimos organizadores del Takuare’e, hoy estamos con el paquete cultural «Paraguay y el Mundo cantan en Guarambaré» con el nombre de «Sociedad Cultural Takuare’e» y aunque sin ningún apoyo del gobierno central que cada día, está apoyando menos al folklore nacional, a pulmón trataremos de seguir trabajando por la identidad de nuestro Querido Paraguay.

Con el auspicio de la Municipalidad de Guarambaré con gestiones en la Gobernación del Departamento Central el apoyo del Padre Marcos Wilk, director del Colegio Natividad de María, que nos cede el local para las jornadas competitivas centrales en noviembre, y deseando el apoyo de los medios de difusión de personas y empresas nacionales que aprecian el espacio que le brindamos a los nuevos valores del arte, seguiremos trabajando con la programación que presentamos desde el valle de Emiliano R. Fernández, con el mismo esquema de hace 30 años y más, con los organizadores de todos los festivales competitivos que están firmes, por los valores jóvenes.

GUARAMBARÉ, AGOSTO 2009

POR LA SOCIEDAD CULTURAL TAKUARE’E

Domingo 13 de Setiembre 9:30 hs.

Programación Artística

ACTUARAN : Orquesta estable, dirección Juan Ramón González - Ballet Takuare’e Poty - Dúo Ibarra-Mendoza - Dúo Juan y Esteban - Elenco San Juan Bautista de Lambaré - Elenco Kyrey del Barrio San Miguel de San Lorenzo - Juan Carlos Oviedo y los Hermanos Acuña - Néstor Damian Giret y Los Misioneros - Lucho Villalba - Alberto Ginés - Rubén Ozuna - Sonidos de la tierra Guarambaré, dirección Delia Picaguá - Los Basaldúa y Grupo Cantares - Velada a lo yma recordando a José Kai - Cariñito y Floripón - Paraguay 3 - Kemil Yambay y Los Alfonsinos - Jony Walker y Conjunto Valores jóvenes en homenaje a Ever Darío Soto, el prodigio misionero : Susana Saldivar, Gonzalo González, Jazmín Díaz, Miguel Narváez,Grupo de arpistas : Sixto y Juanjo Corvalán, Esteban Fernández - Teresita Sosa - Desde San Juan Misiones Jonh Willians (9 años) y Willians Pérez en Requinto - César D’Apollo - Enmanuel Núñez.

Requinto y guitarra popular : Rosser Díaz, José Martínez, Rodney Ramírez, Oscar Lezcano, Grupo Temple y delegaciones de varias ciudades hermanas.

Un resumen de las Fiestas Paraguayas.

Domingo 13 de Setiembre 10:30 hs.

(Emiliano R. Fernández falleció el 15 de setiembre de 1949)

à Local : Monumento al Poeta en Yvysunu, Guarambaré, a 115 años del nacimiento de Emiliano R. Fernández en Yvysunu el 8 de agosto de 1894.

à Comida típicas, asado a la estaca, feria de libros, CD, artesanía.

à Gran Festival.

à Descubrimiento de arbolitos que cada año es plantado en memoria de los artistas nacionales fallecidos, coordinado por Reina Cáceres. Este año sumandonos al trabajo de Humberto Rubín «A todo pulmón»; y gracias al Ing. Alfredo Salinas que ha donado 50 plantitas. Aproximadamente a las 11:00 hs. AM.

à Reconocimiento al Programa Recordando a Emiliano, conducido por Miguel Santacruz por Radio Yvytu FM, exclusivamente sobre la vida y obras del poeta.

à Guarambaré es una ciudad muy tradicional y se da mucha importancia a la religiosidad popular.

El 8 de setiembre se celebra la Fiesta Patronal en honor a la Natividad de María y como es tradicional en la octava se realiza la procesión de la Santa Patrona, recorriendo todos los barrios de Guarambaré, con miles de fieles, inclusive los guarambareños que viven en diferentes puntos del país. La octava será el 13 de setiembre culminando al mediodía. Luego pueden pasar en familia en el «Tradicional Encuentro con Emiliano» en Yvysunu.

Costo de Entrada Gs. 10.000

Niños gratis.

PROGRAMACIÓN 2009

CONCURSO DE GALOPA

LUNES 07 DE SETIEMBRE, EN ADHESIÓN A LOS FESTEJOS PATRONALES DE GUARAMBARÉ EN HONOR A LA NATIVIDAD DE MARÍA.

LOCAL : PLAZA EMILIANO R. FERNÁNDEZ (DE LA IGLESIA).

TRADICIONAL ENCUENTRO CON EMILIANO.

DOMINGO 13 DE SETIEMBRE, DESDE LAS 10:30 HS.

LOCAL : MONUMENTO AL POETA EN YVYSUNU, GUARAMBARÉ.

CONCURSO DE POLKAS Y GUARANIAS, DENTRO DEL PROYECTO SONIDOS DE LA TIERRA DE LUIS SZARÁN, FILIAL GUARAMBARÉ. (1RA. Y 2DA. SEMANA DE OCTUBRE)

LOCAL : COLEGIO PARROQUIAL NATIVIDAD DE MARÍA (ULTIMA SEMANA DE SETIEMBRE).

JORNADAS FINALES COMPETITIVAS

SÁBADO 14 DE NOVIEMBRE, 19:30 HS. TAKUARE’E POTY DANZA

CONCURSO A NIVEL NACIONAL.

DOMINGO 15 DE NOVIEMBRE, 09:30 HS. GANADORES DE MÁS DE 60 FESTIVALES NACIONAL E INTERNACIONAL.

LOCAL : COLEGIO PARROQUIAL NATIVIDAD DE MARÍA.

POR LOS MILES DE JÓVENES QUE CADA AÑO SE PROYECTA PARA CONCURSAR EN GUARAMBARÉ EN DIFERENTES RUBROS DEL ARTE NACIONAL, LA SOCIEDAD CULTURAL TAKUARE’E Y LA MUNICIPALIDAD DE GUARAMBARÉ CON EL APOYO DE TODA LA CIUDADANÍA ESTAMOS EN LA ORGANIZACIÓN CON MUCHO ESFUERZO, PERO MUCHO ENTUSIASMO DESDE EL VALLE DE EMILIANO R. FERNÁNDEZ.

......................................................................

ARQ. ALFREDO VAESKEN NUÑEZ

(021) 505 269 // (0981) 423 245

1 comentario:

Anónimo dijo...

no me gusta elelenco kyre y

Publicar un comentario

La mayoría de los usuarios están comentando esto en facebook:

https://www.facebook.com/alparaguay

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...