Aquí aparecerán los Resultados de su búsqueda personalizada....

San Bernardino y El lago azul de Ypacarai, símbolos de identidad del Paraguay

El lago Ypacarai es uno de los parajes naturales más hermosos del territorio paraguayo.
Se trata de un espejo de agua de unos 24 km de largo por 4 a km de ancho, y una profundidad media de 3 m. Tributado por los arroyos Pirayú, Puente, Estrella, Yaguá Resaú y Yuquyry, desagua en el río Paraguay a través del río Salado, cuyo recorrido no supera los 30 Km.

El lago Ypacarai cuyas aguas son navegables por embarcaciones de pequeño calado, en su mayoría turísticas, se halla rodeado de sierras, que constituyen derivaciones dela cordillera de Caaguazú y con las poblaciones de San Bernardino, admirada por sus lujosas mansiones y Aregua alzadas en sus riberas opuestas.

El magnifico entorno natural dominado por el lago es el núcleo del Parque Nacional Ypacarai. Este impresionante sitio natural, del que también forma parte el río salado, fue creado por decreto gubernamental en 1990 y cubre una superficie de 16000 hectáreas, que se extienden entre los departamentos Central y Cordillera.

Ypacaraí, significa “lago conjurado”, llamado así porque en el año 1603, el beato Luis de Bolaños bendijo las aguas para contener sus aguas, pues éstas inundaban el Valle de Pirayú. Existen otras versiones, como la que cuenta que cuando llegaron los españoles preguntaron a los indígenas como se llamaba el lago respondieron “¿ypa karai?” que traducido es “¿se refiere al agua, señor?.
San Bernardino está situado apenas a 50 kilómetros de Asunción. Por una moderna autopista,en media hora se accede con facilidad. Es el balneario favorito de las familias acomodadas de Asunción,las cuales poseen hermosas casas de verano (algunas son verdaderas mansiones,nada que envidiar a las que tienen en la ciudad de Asunción). Originalmente el pueblo de San Bernardino fue fundado alrededor de 1885 por alemanes y conservó originalmente el ambiente de un pueblito alemán (incluso en la actualidad se pueden ver varias casas de estilo alemán). Hay hoteles,clubs náuticos,un bonito Yacht. La mayoría de la casas cuenta con piscina. Desde fines de noviembre hasta mediados de marzo,durante la temporada de verano,se realizan concursos de todo tipo : de belleza,de remeras mojadas,fisicoculturistas,conciertos de rock,etc,etc... Las mejores discotecas se trasladan hasta allá durante esos meses e incluso hay una movida cultural con exposiciones,conciertos de la Sinfónica,recitales,etc. 
El lago Ypacarai es considerado como uno de los paisajes naturales más hermosos de Paraguay, tanto así que hasta es nombrado en una canción folklórica que dice así: “Una noche tibia nos conocimos, junto al lago azul de Ypacarai…”.
Si usted es un aficionado de los paseos tranquilos entonces disfrutará pasando agradables momentos en este lugar. Alquile una embarcación pequeña y navegue por las aguas del Ypacarai, que seguro lo relajarán y hará que olvide todo el stress de la ciudad. Si está alojándose en algún hotel de la ciudad deAsunción no deberá viajar por grandes extensiones, muy por el contrario tan sólo le demorará llegar al lago como máximo 20 minutos pues se ubica a 28 kilómetros de la capital. Cualquier taxista lo puede llevar ya que es un destino turístico que todos conocen.
Además durante su ruta turística podrá encontrar lujosas mansiones en la población de San Bernardino así como artesanos en Aregua. Anímese y compre bonitos y baratos adornos hechos a mano en barro y cerámica que seguro lucirán a la perfección en su hogar y le traerán a la memoria fabulosos recuerdos del lugar cada vez que los mire.


Leer y conocer más en skyscrapercity.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La mayoría de los usuarios están comentando esto en facebook:

https://www.facebook.com/alparaguay

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...