La licitación se abrirá en noviembre y cumplido el plazo para la presentación de ofertas y adjudicación, la obra tendrá que empezar y el plazo de ejecución de obras sería de unos dos años. Aseguran que la obra convertirá al puente de la Amistad en un atractivo turístico.
“En noviembre sale el llamado a licitación, en enero se presentan las propuestas, y en marzo estaría empezando la construcción”, declaró Paulo MacDonald Ghizi, intendente de Foz de Iguazú, Estado de Paraná, Brasil.
El jefe comunal consideró de suma importancia la concreción del segundo puente entre Paraguay y Brasil, en esta región fronteriza, porque la ciudad sufre mucho daño con el paso de los camiones transportadores de cargas pesadas. “Los camiones y las carretas cruzando permanentemente por nuestra ciudad, destruyendo nuestro asfalto, solamente podrá terminar cuando sea habilitado el segundo puente para que los camiones puedan circular por las vías periféricas”, sostuvo Mac Donald.
Indicó además que, con esa obra, el Puente de la Amistad quedará para el uso del turismo, de los ómnibus, de automóviles porque las cargas tendrán que circular por el nuevo paso fronterizo, y con eso se evitará la utilización del centro de Foz de Iguazú para la circulación de las cargas. “Nosotros creemos que el nuevo puente estará terminado en unos dos años”, expresó Paulo MacDonald Guizi a La Nación de Paraguay.
La autoridad aseguró que en noviembre se iniciará la licitación y con eso ya no habría ningún obstáculo para que el proceso siga su curso normal, y sea adjudicada la empresa responsable de construir el nuevo puente.
La declaración de la autoridad municipal de Foz, se dio en Hernandarias, cuando el citado asistió a una reunión del ministro de Industria y Comercio, Francisco Rivas, con empresarios del sector agrícola de la región.
Atractivo turístico
Para el intendente de Foz, la existencia de otro puente en esta región fronteriza, también colaborará para darle cumplimiento a otro proyecto que busca convertir al Puente de la Amistad como un atractivo turístico.
“La visual cambiará, la función que cumplirá será diferente y, en consecuencia, todo el paisaje urbanístico de nuestra región cambiará”, refirió Paulo MacDonald.
El gremio empresarial del Estado de Paraná, Brasil, en alianza con instituciones públicas, está enmarcado en un proyecto que pretende una costanera en Foz de Iguazú, que pase por la zona del Puente de la Amistad, la iluminación de toda la estructura del puente convirtiéndola en un atractivo turístico y el hermoseamiento de toda la vera del Paraná.
Via Misiones OnLine
No hay comentarios:
Publicar un comentario
La mayoría de los usuarios están comentando esto en facebook:
https://www.facebook.com/alparaguay
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.