La consultora CCR ha lanzado una nueva edición de su
estudio sobre el 'pulso social' del consumidor paraguayo, análisis que
lleva realizando desde hace más de diez años en el mercado guaraní.
En esta ocasión, el 78% de la población encuestada declara que su poder
adquisitivo es igual o mejor que el año pasado. Del mismo modo, en el
informe se pueden apreciar las modificaciones en materia de consumo en
relación a 2010. En la misma línea, el estudio evalúa los tipos de
consumidores que emergen en la sociedad y señala que "la gente hoy es
más racional, es decir, pone en la balanza precio y calidad a la hora de
tomar una decisión".
En lo que va de año, las marcas Premium
están registrando un importante crecimiento del 30% en el mercado
local. Los consumidores locales demandan calidad y accesibilidad en la
financiación de los productos. De hecho, la tiendas refuerzan sus
estrategias de marketing y publicidad en
los descuentos, ofertas y todo tipo de promociones, conscientes de que
"el consumidor actual ya no compra cualquier cosa, es más sabio, más
calculador y se lo piensa dos veces antes de gastar".
Fuente: Cinco Días
No hay comentarios:
Publicar un comentario
La mayoría de los usuarios están comentando esto en facebook:
https://www.facebook.com/alparaguay
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.