El subsecretario de Cultura de Entre Ríos, Roberto Romani, anticipó que a la brevedad el pueblo paraguayo recibirá los muebles que pertenecieran al mariscal Francisco Solano López y que actualmente se encuentran expuestos en el Museo Histórico de Entre Ríos, Martiniano Leguizamón. “No se puede avanzar si no vamos curando las heridas del pasado, y esta es una forma de hacerlo”, dijo
Romani, expresó que “desde hace años venimos trabajando en este proyecto que cuenta con el absoluto respaldo de nuestro gobernador, Sergio Urribarri”, por lo cual “hemos desarrollado una estrategia de trabajo con la Embajada del Paraguay en la Argentina , cuyo titular, Gabriel Enciso López, y a través del agregado cultural, Rodolfo Serafini, nos ha facilitado la tarea que le permitirá al Paraguay incorporar definitivamente los muebles que pertenecieran al ex presidente del hermano país”. Los mismos fueron incautados en oportunidad del fin de la guerra que se extendió entre 1865 y 1870.
El funcionario recordó que “estas piezas se incorporaron al Museo Histórico de Entre Ríos por una donación de la señora Juana Dorila Iraizoz de Lanús, viuda de Anarcasis Lanús, quien originalmente había accedido a los muebles a través de una operación comercial”.
Romani explicó que “se trata de un sofá, cinco butacas, dos sillones, una mesa, un escritorio, un espejo y un armario, construidos en Alemania”. Al respecto, dijo que “se encuentran en perfectas condiciones, y que deben volver a la República del Paraguay”.
Nota completa en http://www.lawebdeparana.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
La mayoría de los usuarios están comentando esto en facebook:
https://www.facebook.com/alparaguay
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.