El arquero paraguayo, José Luis Chilavert, trabó sociedad con Viña Fundación de Mendoza para hacer su vino “Don Chila”. Juan Carlos Chavero, al frente del proyecto del ex arquero de Vélez Sarsfield, dijo que “el Chila" aterrizó en Mendoza para hacer un vino “para la gente” que empezará a venderse en Paraguay en 20 días más.
“Don Chila" es la etiqueta del primer vino de José Luis Chilavert, un tinto, fusión de varietales Cabernet Sauvignon, Malbec, Bonarda y Merlot, con un toque de dulce (mosto) para darle el dulzor que le gusta a los paraguayos.
Chavero explicó a Día a Día del Vino que “José quería hacer un vino para la gente, que fuera popular. En góndola, en Argentina, el precio rondará los 18 pesos. En Paraguay competirá en este segmento de precios con el vino chileno de Bodega Santa Elena que está andando muy bien”.
La comercialización arrancará en Paraguay para seguir luego con presentación oficial y comercialización en Argentina y otros países del Mercosur.
El proyecto, que cuenta con un uvas de un viñedo destinado a estos vinos, tiene además en el portfolio el “Chilavert”, un Malbec 100% y en el mismo segmento de Don Chila, un blanco dulce natural cuyo nombre aún no se conoce.
“La idea es hacer el lanzamiento después de tener 1 mes el producto en Paraguay y luego hacer la presentación oficial en Argentina y Paraguay”, adelantó Chavero.
“Don Chila" es la etiqueta del primer vino de José Luis Chilavert, un tinto, fusión de varietales Cabernet Sauvignon, Malbec, Bonarda y Merlot, con un toque de dulce (mosto) para darle el dulzor que le gusta a los paraguayos.
Chavero explicó a Día a Día del Vino que “José quería hacer un vino para la gente, que fuera popular. En góndola, en Argentina, el precio rondará los 18 pesos. En Paraguay competirá en este segmento de precios con el vino chileno de Bodega Santa Elena que está andando muy bien”.
La comercialización arrancará en Paraguay para seguir luego con presentación oficial y comercialización en Argentina y otros países del Mercosur.
El proyecto, que cuenta con un uvas de un viñedo destinado a estos vinos, tiene además en el portfolio el “Chilavert”, un Malbec 100% y en el mismo segmento de Don Chila, un blanco dulce natural cuyo nombre aún no se conoce.
“La idea es hacer el lanzamiento después de tener 1 mes el producto en Paraguay y luego hacer la presentación oficial en Argentina y Paraguay”, adelantó Chavero.
Leido en Los Andes Online
1 comentario:
Imposible que pueda comercializar con dicha marca, aún tiene causas pendientes en Mendoza por derechos de propiedad intelectual.
http://www.losandes.com.ar / 55972.asp notas/2008/2/3/economia-2
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