Aquí aparecerán los Resultados de su búsqueda personalizada....

Paraguay celebra la aprobación de su propuesta del Día Internacional de la Amistad

El Dr. Ramón Artemio Bracho, rodeado por Adriana Vera Bracho, Félix Chávez, Patricia Bracho, Cafi Esgaib de Agüero, Ricardo Candia, Vicente González (de pie), Nélida Aquino y Ana Vera Bracho.

El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, celebró hoy que la ONU aprobara la propuesta de su país de establecer el 30 de julio como el "Día Internacional de la Amistad".
"Después de varias décadas, ahora, gracias a las gestiones del Gobierno a través de su misión ante la ONU, se logró que el cónclave de todos los países del mundo reconozca por consenso de sus 192 estados miembros el pedido paraguayo", expresó Lugo, según reseña un comunicado de la Presidencia.
El texto detalla que la Asamblea General del organismo global aprobó en su sesión plenaria de este martes "el proyecto por el cual se establece el 30 de julio como Día Internacional de la Amistad".
"A través de esta resolución, la ONU invita a todos sus estados miembros (...) a celebrar apropiadamente" cada año esa fecha, "de conformidad con la cultura y otras circunstancias o costumbres apropiadas de sus comunidades locales, nacionales y regionales, incluso mediante actividades educativas y de concienciación pública", indica la misiva.
Reseña que la propuesta aprobada tuvo su origen hace más de cincuenta años en la ciudad de Puerto Pinasco (a unos 600 kilómetros al norte de Asunción) y a iniciativa de Artemio Bracho, fundador de la "Cruzada Mundial de la Amistad".
Bracho dijo que la decisión de la ONU "lo llena de tremenda emoción" y expresó el deseo de que la declaración "sirva para aplacar tanta maldad", según informó el diario asunceno Última Hora en su edición digital.
Recordó que cuando decidió proponer el 30 de julio como el Día internacional de la Amistad, en junio de 1958, se inspiró en otras celebraciones festivas. (EFE- Foto ABC)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La mayoría de los usuarios están comentando esto en facebook:

https://www.facebook.com/alparaguay

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...