Aquí aparecerán los Resultados de su búsqueda personalizada....

Paraguay realizará un Censo Económico Nacional en mayo próximo


El Gobierno de Paraguay anunció que prevé la realización de un Censo Económico Nacional para obtener datos pormenorizados  que serán divulgados a comienzos de 2012, informaron fuentes oficiales.
El sondeo será elaborado por la Dirección General de Estadísticas, Encuestas y Censos (DGEEC) y abarcará estadísticas de comercios, industrias y servicios como el transporte, comunicaciones y turismo, señaló la Presidencia paraguaya en un comunicado.
Esos datos serán colectados por unos 400 empleados en unos 140.000 establecimientos del país, de los que se excluyen los vinculados al sector agropecuario, "cuya medición está a cargo del Ministerio de Agricultura y Ganadería", explica el texto.
"Este trabajo permitirá conocer la estructura económica del país y las primeras publicaciones de los resultados se harán a comienzos del año que viene", reseña el texto.
El documento destaca que "han pasado casi cinco décadas de dejadez de los Gobiernos y que" el Poder Ejecutivo, encabezado por el presidente Fernando Lugo, "decidió actualizar esta base de datos clave para conocer la realidad del país en actividades industriales, comerciales y de servicios".
Las tareas previas al sondeo se iniciaron en 2009, con trabajos de campo y la recolección de "datos ya disponibles en los ministerios, en el Instituto de Previsión Social (Seguro Social), la Ande (Administración Nacional de Electricidad) y la Essap (Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay)", añade el comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La mayoría de los usuarios están comentando esto en facebook:

https://www.facebook.com/alparaguay

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...