Aquí aparecerán los Resultados de su búsqueda personalizada....

Paraguay comenzará a transmitir la señal de televisión digital en mayo próximo




El Gobierno paraguayo anunció hoy que desde mayo próximo comenzará a transmitir la señal del canal de televisión digital que utilizará el estándar japonés-brasileño (ISDB-T Integrated Service Digital Broadcasting).
"El proyecto de la televisión digital (...) tendrá su punto de partida" en el quinto mes de año, en coincidencia con la celebración del Bicentenario de la Independencia de Paraguay, que se conmemorará el 14 y 15 de mayo, confirmó el ministro de la Secretaría de Información y Comunicación (Sicom), Augusto Dos Santos.
El anuncio fue realizado durante una conferencia de prensa en la que estuvieron presentes el jefe de Estado, Fernando Lugo, y el vicepresidente del país, Federico Franco, entre otras autoridades, en la residencia presidencial Mburuvichá Róga.
"El proyecto técnico en sí, de desarrollo, va incluso hasta el 2016", destacó Dos Santos, quien indicó "que la TV Pública será solo un medio no gubernamental, sino que estará abierto a diferentes estamentos del Estado y de la ciudadanía".
"Lo que estaremos poniendo en funcionamiento es un canal de aire, tanto en la señal analógica como una señal digital, que cubrirá Asunción y el área metropolitana, pero que pretende llegar al interior del país a través del sistema" de televisión por cable, detalló el ministro de la Sicom.
En cuanto a la financiación, mencionó que "la primera tanda del proyecto será cubierta con donaciones del Gobierno de Japón, con algunos esfuerzos financieros que se realizan de acuerdo a las perspectivas locales".
Paraguay se sumó en junio pasado a siete países latinoamericanos que optaron por el ISDB-T, frente a los formatos ofrecidos por Europa y Estados Unidos, después de que Venezuela, Ecuador, Argentina, Brasil, Chile, Perú y Costa Rica lo hicieran en su momento.
En contrapartida, por la normativa europea se decantaron Colombia, Panamá y Uruguay. Por Agencia EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La mayoría de los usuarios están comentando esto en facebook:

https://www.facebook.com/alparaguay

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...