PRÓXIMA AEROLÍNEA DE BANDERA PARAGUAYA
Sol del Paraguay combinará viajes “por aire y tierra”
El plan de la empresa incluye a las terminales áreas del interior. Estos puntos servirán de escala para conexiones regionales.
Convertir al país en un centro neurálgico del tránsito aéreo y terrestre, con escalas en el interior del país, para la región es el objetivo que persigue la aerolínea Sol del Paraguay. La firma presentó ayer uno de sus aviones Fokker 100 –capacidad para 108 pasajeros– con los que empezarán a operar en breve.
Si logran certificar las operaciones de “Sol” arrancarían en diciembre próximo o en enero del 2011. “Lo novedoso de todo esto es que pretendemos cubrir las mismas rutas del servicio aéreo con el terrestre”, afirmó Julio Koropeski, director ejecutivo de la compañía.
Se incluyen todos los países que cubren por su flota de ómnibus: Brasil, Uruguay, Argentina, Chile y, próximamente, otros países más del Mercosur. “La gente tendrá la opción de viajar en avión y volver en ómnibus con el mismo boleto, a valores distintos”, especificó.
Si logran certificar las operaciones de “Sol” arrancarían en diciembre próximo o en enero del 2011. “Lo novedoso de todo esto es que pretendemos cubrir las mismas rutas del servicio aéreo con el terrestre”, afirmó Julio Koropeski, director ejecutivo de la compañía.
Se incluyen todos los países que cubren por su flota de ómnibus: Brasil, Uruguay, Argentina, Chile y, próximamente, otros países más del Mercosur. “La gente tendrá la opción de viajar en avión y volver en ómnibus con el mismo boleto, a valores distintos”, especificó.
El primer año la empresa operará con dos aviones, para luego llegar a cinco. Un total de 30 buses de la marca Volvo servirán para la combinación de los servicios tanto “por aire como por tierra”.
“Es un proyecto muy integral y queremos aportar con esto el crecimiento del país y lograr la conectividad de los distintos puntos importantes del país”, dijo.
EL INTERIOR CONECTADO
Hugo Koropeski, presidente de Sol del Paraguay, precisó: “la idea es un HUB en Asunción con escalas en Encarnación para ir a Buenos Aires y en Ciudad del Este para unir San Pablo y Río de Janeiro”. La otra etapa contempla vuelos a Santa Cruz de la Sierra y Cochabamba, Bolivia; mientras que, en la última, se prevé conectar Lima, Perú, con la capital paraguaya.
La segunda fase del plan de operaciones contempla la recuperación de rutas internacionales: Miami, dentro de tres años, y Europa que se estaría dando “en unos seis a siete años”, según estimó.
Aclaró que ya presentaron todas las documentaciones referentes a la habilitación del CESA (Certificado de Explotador del Servicio Aéreo) a las autoridades de la Dirección Nacional de Aviación Civil (Dinac). “Ahora todo depende del proceso de certificación. Estamos pasando pasando la parte técnica, jurídica y la parte económica-financiera”, señaló.
Ya han invertido 2 millones de dólares en el país. Además, realizan cursos de mantenimiento, seguridad, capacitación de los pilotos y toda la parte técnica en su sede central instalada en el microcentro capitalino (Eligio Ayala 988).
CERTIFICACIÓN
El presidente de la Dinac, Nicanor Céspedes, le puso la firma a la certificación de la compañía Sol del Paraguay. “Estimamos, esto se concretará en dos a tres meses, estará completa la certificación. En cuanto a la parte técnica, todo está en condiciones”, aseguró.
“Lo que más lleva tiempo es la documentación sobre la capacidad económica. Pero sabemos que se trata de unos empresarios prósperos y que cuentan con los recursos necesarios”, explicó el funcionario a los inversionistas paraguayos -oriundos de Itapúa- quienes también son dueños de la empresa de transporte terrestre Crucero del Norte.
“Desde mi presidencia vamos a hacer lo posible para que esta empresa llegue a operar en el menor tiempo. Quizás para el mes de diciembre o enero a más tardar tengamos surcando los cielos de Sudamérica una aeronave con matrícula paraguaya, luego de muchos años”, refirió.
“Es un proyecto muy integral y queremos aportar con esto el crecimiento del país y lograr la conectividad de los distintos puntos importantes del país”, dijo.
EL INTERIOR CONECTADO
Hugo Koropeski, presidente de Sol del Paraguay, precisó: “la idea es un HUB en Asunción con escalas en Encarnación para ir a Buenos Aires y en Ciudad del Este para unir San Pablo y Río de Janeiro”. La otra etapa contempla vuelos a Santa Cruz de la Sierra y Cochabamba, Bolivia; mientras que, en la última, se prevé conectar Lima, Perú, con la capital paraguaya.
La segunda fase del plan de operaciones contempla la recuperación de rutas internacionales: Miami, dentro de tres años, y Europa que se estaría dando “en unos seis a siete años”, según estimó.
Aclaró que ya presentaron todas las documentaciones referentes a la habilitación del CESA (Certificado de Explotador del Servicio Aéreo) a las autoridades de la Dirección Nacional de Aviación Civil (Dinac). “Ahora todo depende del proceso de certificación. Estamos pasando pasando la parte técnica, jurídica y la parte económica-financiera”, señaló.
Ya han invertido 2 millones de dólares en el país. Además, realizan cursos de mantenimiento, seguridad, capacitación de los pilotos y toda la parte técnica en su sede central instalada en el microcentro capitalino (Eligio Ayala 988).
CERTIFICACIÓN
El presidente de la Dinac, Nicanor Céspedes, le puso la firma a la certificación de la compañía Sol del Paraguay. “Estimamos, esto se concretará en dos a tres meses, estará completa la certificación. En cuanto a la parte técnica, todo está en condiciones”, aseguró.
“Lo que más lleva tiempo es la documentación sobre la capacidad económica. Pero sabemos que se trata de unos empresarios prósperos y que cuentan con los recursos necesarios”, explicó el funcionario a los inversionistas paraguayos -oriundos de Itapúa- quienes también son dueños de la empresa de transporte terrestre Crucero del Norte.
“Desde mi presidencia vamos a hacer lo posible para que esta empresa llegue a operar en el menor tiempo. Quizás para el mes de diciembre o enero a más tardar tengamos surcando los cielos de Sudamérica una aeronave con matrícula paraguaya, luego de muchos años”, refirió.
Por Pepe Vargas http://www.lanacion.com.py
No hay comentarios:
Publicar un comentario
La mayoría de los usuarios están comentando esto en facebook:
https://www.facebook.com/alparaguay
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.