Asunción, 10 jun (EFE).- Los paraguayos comenzaron a palpitar hoy el debut de la 'albirroja' ante el campeón del Mundo, Italia, el próximo día 14 y las calles de Asunción se tiñen de rojo, blanco y azul en banderas, gorros y camisetas.
Los aficionados ya empiezan a vibrar lo que será la cuarta participación consecutiva del combinado 'guaraní', emparejado en la primera fase de Sudáfrica 2010 en el Grupo F, que completan las selecciones de Eslovaquia y Nueva Zelanda.
A lo largo de las avenidas, en cruces con semáforos y en las plazas de la capital paraguaya se pueden observar la venta ambulante de banderas y camisetas de todos los tamaños.
Los locales comerciales exhiben banderas y decoraciones alusivas y de aliento a la 'albirroja', que dirige el argentino Gerardo 'Tata' Martino, mientras que la Municipalidad de Asunción decoró la principal avenida de acceso a la capital con luces de colores y con la imagen iluminada de una persona flameando la bandera patria.
A la fiebre del debut paraguayo se suma el decreto presidencial que declara hoy asueto a partir de las 13.00 hora local (17:00 GMT) del lunes para que los funcionarios estatales puedan disfrutar de la retransmisión del encuentro que se disputará en Ciudad del Cabo.
Esa resolución no regirá en los colegios públicos, según aclaró el ministro de Educación, Luis Riart, aunque como en mundiales anteriores los alumnos tendrán permitido observar el partido en las instituciones que cuentan con televisores.
Otro que se contagió de la fiebre rojiblanca es el vicepresidente paraguayo, Federico Franco, quien viajará a Ciudad del Cabo para presenciar el primer partido de los dirigidos por Martino luego de que su esposa, Emilia Alfaro, diputada del oficialista Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), ganara en un concurso los pasajes y boletos para asistir al encuentro.
El combinado paraguayo, que en su última etapa de preparación cayó ante Irlanda (2-1), derrotó a Corea del Norte (1-0), empató con Costa de Marfil (2-2) y venció a Grecia (2-0), proseguía este jueves con sus prácticas en la ciudad sudafricana de Pietermarizburg, a 100 kilómetros de Durban.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
La mayoría de los usuarios están comentando esto en facebook:
https://www.facebook.com/alparaguay
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.