El decreto presidencial señala que "existen fundamentos de diversa índole que son suficientes para objetar totalmente el proyecto", que modifica otra ley anterior que hace diez años equiparó el horario del funcionariado con el del sector privado.
Hasta 2000, los trabajadores del Estado paraguayo tenían una carga de seis horas que fue aumentada a ocho en la Ley de la Función Pública promulgada ese año.
El veto, cuyo contenido fue reproducido en la página web de la Presidencia, recuerda que hasta entonces esos funcionarios mantenían "un régimen de privilegio en relación a la normativa aplicable al sector privado en el cómputo global semanal y mensual".
El proyecto de ley, que fue defendido por el funcionariado con mitines y marchas de protesta, será devuelto al Congreso.
Apenas conocido el veto, la Secretaría de la Función Pública afirmó en un comunicado que "la instauración de un esquema de privilegios no contribuye a la construcción de una sociedad justa" y aseguró que "Paraguay ha sufrido funestas consecuencias derivadas de la ausencia de igualdad ante la Ley".
La controvertida normativa había sido presentado en 2009 por el diputado Justo Cárdenas, del opositor Partido Colorado, agrupación que perdió su hegemonía de 61 años en el Gobierno tras la llegada de Lugo al poder en los comicios del 20 de abril de 2008.
Aquí el Video de las declaraciones de la Ministra de la Función Pública, Dra. Lilian Soto:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
La mayoría de los usuarios están comentando esto en facebook:
https://www.facebook.com/alparaguay
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.