Aquí aparecerán los Resultados de su búsqueda personalizada....

Fundición de hierro "La Rosada", Ybycuí - Orgullo de Paraguay




En Ybycuí está la antigua fundición de hierro y arsenal de Minas Cué, conocida como La Rosada, que funcionaba en épocas de Don Carlos Antonio López, donde se fabricaban piezas de guerra y herramientas, además de piezas para las naves marítimas de la flota paraguaya. La misma funcionó por espacio de 18 años, desde 1850 hasta 1868, año en que fue destruida por las tropas Uruguayas y Brasileñas durante la Guerra contra la Triple Alianza.
Las ruinas que hoy se pueden apreciar en la zona histórica, fueron reconstruidas en su totalidad sobre planos y cimientos originales. Cuenta además de un Museo de fundición de hierro de la época.
Durante la Guerra de la Triple Alianza en la fundición de Minas Cué se producían balas, cañones, armas, pero las tropas aliadas la tomaron y la destruyeron. Ahora en La Rosada funciona el Museo donde se exponen utensilios utilizados para la fundición de hierro, como así armas fabricadas ahí mismo.
La Rosada está dentro del Parque Nacional de Ybycuí. El Parque Nacional Ybycui forma parte de los recursos naturales del Paraguay, al estar conformado por serranías y laderas surcadas por numerosos arroyos permanentes e intermitentes, que forman en su recorrido hermosas cascadas, saltos y piletas naturales. El Parque se creó el 16 de mayo de 1973, declarándose una superficie de 5 000 hectáreas. Cuenta con área de camping, vestuarios para visitantes, baños, etc. En este lugar se encuentran el arroyo Corrientes, el arroyo Mina, el Salto Guaraní, Salto Mina y el Salto Mbocaruzú, además de otros atractivos rincones que ofrece la naturaleza
En Ybycuí también puede apreciarse el Pozo Tatacua, de desconocida profundidad, además del Paso Itá.
Fuente: WikipediA

2 comentarios:

Edward dijo...

ey me pueden responder en que año se instalo el museo y en que año se habilito????porfa es para mi tarea

Red de Historiadores dijo...

Muy buena información, un abrazo!

Publicar un comentario

La mayoría de los usuarios están comentando esto en facebook:

https://www.facebook.com/alparaguay

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...