Aquí aparecerán los Resultados de su búsqueda personalizada....

Londres reabre su embajada en Paraguay


En otro coletazo del conflicto entre Buenos Aires y Londres por las islas Malvinas, el gobierno británico anuncio ayer la reapertura de su embajada en Paraguay y buscará fortalecer su presencia en América latina.
Según informó la Cancillería británica, a través de un comunicado, la reapertura de la embajada en Asunción se debe a que Paraguay "es el país económicamente más importante del mundo sin representación diplomática residente" del Reino Unido.
De hecho, las relaciones entre el Reino Unido y Paraguay venían siendo canalizadas a través de la embajada en Buenos Aires, cuyo máximo también representante tenía atribuciones de representación en ese país sudamericano.
"En 2010, el Paraguay se convirtió en la economía de más rápido crecimiento de Sudamérica. La presencia diplomática del Reino Unido contribuirá a destrabar oportunidades comerciales para empresas británicas en este importante mercado, y permitirá al Gobierno trabajar en estrecha colaboración con el Paraguay en asuntos regionales como la lucha contra la droga y el crimen organizado", señaló el comunicado del Foreign Office.
La embajada anterior se había cerrado en 2005 y la relación había quedado bajo tutela del embajador en Argentina.
"Mucho me complace poder confirmar la apertura de una Embajada Británica en el Paraguay", dijo en ese sentido, el viceprimer ministro británico, Nick Clegg y agregó que "fortalecer la presencia británica en el Paraguay y otras naciones de América Latina es bueno para el comercio británico y fundamental para las relaciones diplomáticas."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La mayoría de los usuarios están comentando esto en facebook:

https://www.facebook.com/alparaguay

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...