Aquí aparecerán los Resultados de su búsqueda personalizada....

El Ñandutí, marca paraguaya reconocida mundialmente, se abre camino en Francia

Actualmente, la Coordinadora de Asociaciones de Tejedoras de Ñandutí, realizan exportaciones del Ñandutí a mercados regionales, e inclusive, de extrazona,  como Francia.

Según la presidenta de la Coordinadora la señora, Teolida León, en la actualidad las costureras de Ñandutí hacen negocios con el mercado francés por una cifra que supera los 100 millones de guaraníes (25.680 dólares) año, monto que crecerá gracias a la donación del MIC.

“Y es un mercado muy bueno donde las artesanas tienen la certeza de recibir dos veces por año más de 50 millones de guaraníes por los trabajos, y puede mejorar, porque allá se estaban haciendo sólo aplicaciones en ropas, y con esto nosotros podemos enviar ya todas hechas”, precisó León. 

El Gobierno paraguayo entregó nuevas máquinas 
Miembros de la Coordinadora de Asociaciones de Tejedoras de Ñandutí,  recibieron nuevas maquinarias de alta costura  para mejorar su productividad e incrementar la exportación de éste tejido típico del Paraguay.  Las máquinas fueron entregadas por el Ministro de Industria y Comercio (MIC), por medio del Fondo para la Convergencia Estructural del Mercosur (Focem).

La entrega de las máquinas se produjo durante un acto realizado este lunes en la  ciudad de Itauguá con la presencia de autoridades ministeriales, Legislativas, y municipales y las tejedoras beneficiarias de esta donación. 
Marca orgullo del Paraguay
“El Ñandutí, que es una marca paraguaya reconocida mundialmente, que a veces no le damos el valor, saben que esta magnífica obra realizada por ustedes se encuentra en los mejores lugares del mundo y eso queremos que se reparta cada vez más”, dijo Rivas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

La mayoría de los usuarios están comentando esto en facebook:

https://www.facebook.com/alparaguay

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...