Aquí aparecerán los Resultados de su búsqueda personalizada....

En 2012 Paraguay estrenará Sistema de bus de tránsito rápido

El proyecto METROBUS PYA´E PORA se encuentra en su etapa de diseño y factibilidad final. Las obras se estarán construyendo en el año 2.012 de manera a que en el 2.013 la población pueda disfrutar de esta alternativa de transporte público masivo.

Será el nuevo medio de transporte que reemplazará a las líneas convencionales que circulan hoy entre Capiatá-San Lorenzo y Asunción por las Avenidas Mariscal Estigarribia y Eusebio Ayala, Azara hasta el Puerto de Asunción.
Estas novedosas unidades dispondrán de vehículos articulados de gran capacidad, que circularan en carriles exclusivos con estaciones diseñadas para posibilitar el flujo de grandes cantidades de pasajeros con fluidez y seguridad entre estos puntos del área metropolitana.
La inversión total para la puesta en marcha del proyecto es de unos 200 millones de dólares americanos, de los que 80 millones serán inversión privada, y 120 millones inversión pública, para lo cual el Banco Interamericano de Desarrollo BID ha otorgado un crédito al Gobierno Paraguayo para la concreción de este sistema.
Así refiere el informe oficial remitido por esta cartera de Estado a la Dirección General de Información Presidencial.
Este sistema contará con un potente Centro de Control, cada unidad de transporte será seguido y su servicio supervisado en tiempo real, también será vigilada la cantidad de personas que estén aguardando por el servicio en cada Estación del Sistema, para aumentar la eficiencia y minimizar los tiempos de espera de nuestros pasajeros.
Red Semafórica Centralizada.
La Red Semafórica será reacondicionada y adecuada de forma a que los semáforos den preferencia de paso al sistema de transporte público, y con semáforos peatonales con botonera para el cruce seguro de los transeúntes.
Viaje más rápido, confortable y agradable
Se contará además con la novedosa flota de Trasportes Masivos y Carriles Exclusivos con importantes obras de construcción, ingeniería y arquitectura a lo largo de su itinerario, también prevé a su paso la construcción de toda la nueva red sanitaria (cloacas y distribución de agua) que correrá bajo las avenidas con una completa renovación urbanística al sector, logrando que el viaje no sólo sea rápido y confortable, sino también agradable, con arborización, ciclovías y aceras que forman parte del proyecto METROBÚS PYA´ E PORÁ.
Las construcciones previstas son:
* 18,4 kilómetros de red troncal.
* Mejorados unos 100 km de vías para la red alimentadora
* Se construirán 3 Terminales Urbanas de Transbordo
* 22 Estaciones de Pasajeros en la Red Troncal
* 100 Puntos de Parada con refugios en el sistema alimentador.
Las empresas ganadoras de la licitación pública deberán incorporar al sistema:
* 205 Buses Articulados.
* 202 Buses Convencionales.
* Equipamiento adecuado de los talleres
* Equipamientos de servicio y mantenimiento de los buses
* Sistemas de Recaudación y Pago del sistema para facilitar su uso a los pasajeros del mismo.
SICOM/DGIP

3 comentarios:

Anónimo dijo...

ya era hora que pusieran algo hasi

Anónimo dijo...

ya era hora que agan algo asi en paraguay

Anónimo dijo...

Hoy estuve fijandome que supuestamente no se va a llevar a cabo este proyecto por el costo que implica y que la población no estara de acuerdo o no podra costear el pasaje.
Y de boca de quien vino este comentario?.
De uno de los mayores empresarios del Transporte de nuestro país.
La gente esta podrida de pagar caro por un servicio de mierda como es el que nos ofrecen estos tipejos actualmente.
Yo creo que nadie se va a oponer a un servicio de Bus directo y con paradas establecidas, con aire acondicionado que mejorara la calidad de vida de los muchos trabajadores y estudiantes que hoy tienen que soportar la porqueria de servicio que nos ofrecen estos ladrones.
Omnibus con mas de 30 años, rotos, con animales al volante que no respetan nada.
Apoyemos este emprendimiento gente!. Exijamos que sea aprobado y que estos aparatos de empresarios dejen de lucrar con nuestro dinero con un servicio asqueroso, como es el que nos brindan hoy día.

Publicar un comentario

La mayoría de los usuarios están comentando esto en facebook:

https://www.facebook.com/alparaguay

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...