Aquí aparecerán los Resultados de su búsqueda personalizada....

Yvy marane'y: el mayor evento del Bicentenario y el más grande de los últimos 100 años de la historia del Paraguay

Haga clic para agrandar

Este es el mapa del Mega Evento Educativo Yvy marane'y que se realizará este jueves 12 mayo, de 9 a 17 hs, en el predio de la Fuerza Aérea en Ñu Guazú, Luque, que reunirá a mas de 200 mil estudiantes de la Educación Paraguaya.
Este evento, organizado por el Ministerio de Educación y Cultura con el apoyo de empresas públicas y privadas, será el mayor evento de los actos del Bicentenario y el más grande evento de los últimos 100 años de la historia paraguaya.



El predio de la Fuerza Aérea, en Ñu Guazú, será el gran escenario donde 200 mil jóvenes estudiantes se congregarán mañana para celebrar juntos, en un acto educativo sin precedentes, el Bicentenario de la República del Paraguay, denominado Yvy Marane y (la tierra sin mal). Este encuentro será un homenaje de la educación paraguaya a la Patria por sus 200 años, según indicó el Ministro de Educación y Cultura, Luis Alberto. “Este no es un acto político, es un acto lleno de simbolismo patrio, de reforzar nuestra identidad, es un espacio para mostrar el rostro sano, comprometido, de la mayoría de la población paraguaya, como son los y las jóvenes”, resaltó.
Todas las actividades tendrán la triple mirada: una crítica, hacia el pasado; la del presente, para encontrar el significado a esta celebración y la del futuro, porque es un momento oportuno para discutir sobre la violencia, la ausencia de oportunidades, etc.
Durante una conferencia de prensa dieron a conocer detalles importantes referentes a la seguridad, servicios y mencionaron algunos de las más de 350 actividades que se estarán desarrollando por y para la juventud.
Adjunto a esta noticia se puede descargar la Guía Pedagógica para Alumnos y Docentes !!!!
Seguridad: Estará garantizada con el apoyo de las Fuerzas Armadas, de la Policía Nacional y de más de 3.000 voluntarios/as, entre ellos todos los funcionarios del MEC central. Se instalarán dos torres de control, uno pedagógico y otro a cargo de las Fuerzas Armadas que estarán monitoreando en forma permanente todo el campo.
Control de estudiantes: Desde el punto de concentración, que será el colegio, saldrán grupos de 15 a 20 jóvenes acompañados por un o una docente. Cada estudiante portará una identificación que deberá portar durante todo el evento. Dentro del predio deberán moverse como grupo, no dispersarse. El punto final de dispersión será nuevamente el colegio.
Alimentación: Se dispondrá de un amplio espacio como patio de comidas a precios sociales así como de 400.000 litros de agua potable.
Sanitarios: Habrá 200 baños sexados y otros para personas con necesidades especiales.
Salud: Habrá puestos de salud equipados para responder a los primeros auxilios y helicópteros para traslados en caso de ser necesario. Para detectar cualquier necesidad sanitaria estarán recorriendo el campo los voluntarios para apoyar en formar inmediata.
Transporte: habrá facilidad para los y las jóvenes para trasladarse desde sus colegios, según acuerdos con el Viceministerio de Transporte, SETAMA y la Coordinadora de Empresas de Transportes - de los Gremios UCETRAMA y COTRAM que libera los costos de los pasajes para Capital, Central e Interior del país.
Son 32 empresas de transporte con más de mil unidades las que brindan su apoyo a este gran evento sumándose con la liberación de los pasajes para los alumnos/as y docentes que participarán del Encuentro Educativo Yvy Marane´y. Los choferes de los ómnibus que se acoplan a este emprendimiento recibirán las instrucciones debidas para que puedan alzar a los estudiantes con sus docentes y no paguen el pasaje no así los acompañantes de los alumnos ya sean padres o algún tutor quienes si deberán abonar. Explicó que no habrá ningún servicio extra sino que ese día cada ómnibus dentro de su itinerario liberará los pasajes.
Los directores de cada institución educativa deberá designar un docente por grupo de 15 a 20 alumnos/as quienes deberán portar una identificación al igual que el docente que los acompaña, a la par deberá contar con una lista y varias copias de la misma, con firma y sello de la directora y entregar una copia al chofer al abordar el ómnibus, otra copia entregará en el pórtico a la entrada.
Centro de prensa: Se instalará un centro internacional de prensa donde se dispondrá de todos los recursos para que los y las periodistas cumplan con su trabajo. El evento será transmitido en directo por el Canal Arandú Rapé.
Actividades: Comienzan a las 9:00 y terminan a las 16:00.
- Construcción de la Gran Bandera, para ello se unirán 12 mil banderas (22 kilómetros), que representan igual cantidad de instituciones educativas del país, como símbolo de construcción de un país participativo y sin exclusiones. La misma llevará la firma de todos los y las jóvenes presentes en el Yvy Marane ý será desplegada alrededor del campo posteriormente.
- Ingreso al predio de 1.500 jinetes provenientes de todo el país.
- Presencia de más de 20 federaciones deportivas con sus estrellas representativas, entre ellos tenistas como Víctor Pecci, Ramón Delgado, futbolistas de la Selección Nacional y de clubes de Primera División. También habrá demostración práctica de arquería, artes marciales, exhibición gimnástica, deportes olímpicos y otros.
-  Presencia de parlamentarios juveniles de todo el MERCOSUR quienes serán recibidos por sus colegas paraguayos.
- Juicio oral y público a la Violencia a cargo del Poder Judicial.
- Concurso de la mejor foto del Yvy Maraney a través de celulares.
- Juegos tradicionales: carrera bosá, tiquichuela, trompo, balita y otros.
- Presencia de los 2000 líderes del Bicentenario.
- Presencia de 2000 bailarines/as quienes danzarán con los jóvenes en el gran Yeroky guazú, y mucho más.
  • Si llueve, el evento se suspende para el mes de agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La mayoría de los usuarios están comentando esto en facebook:

https://www.facebook.com/alparaguay

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...