Aquí aparecerán los Resultados de su búsqueda personalizada....

Paraguay: una tierra de oportunidades (para los demás, si nos dejamos estar)

El diario EL PAÍS, de Uruguay publicó en su sección de Economía el siguiente artículo:

Paraguay: una tierra de oportunidades

Estudio 3000 completó una década de negocios conquistando la confianza en un país que ha cambiado y sigue siendo rentable
ASUNCIÓN | PABLO D. MESTRE
"Muchos de los que hace unos años me dijeron que estaba loco por venirme a Paraguay ahora están acá. Y otros seguirán viniendo".
El Ing. Rodrigo Artagaveytia Santayana comenzó la patriada hace 20 años. Decidió desembarcar en un país "lleno de oportunidades". Dejó Uruguay para instalarse en un lugar con "mala prensa", pero confiando en una luz en el horizonte, pues se empezaba a ver gente con mentalidad y visión diferente. Un Paraguay que tenía lo más importante que lo sigue manteniendo hoy: tierras muy productivas y a precios muy bajos.
Bueno, la nota es muy extensa y pueden leerla completa aquí, pero entre otras cosas interesantes dice: 
Proyección. En una década Paraguay tuvo cambios. Artagaveytia puso ejemplos: no hay más autos robados, "se creó un registro único automotor y se acabó". Además se hizo una reforma fiscal importante "en donde todos estamos aportando y operar hoy en la clandestinidad es más difícil que antes". También en lo sanitario, "en el control de aftosa no creo que haya en otro país el control de seguimiento como acá para la vacunación y el movimiento de animales".
¿Por cuánto tiempo seguirá siendo así? El director de Estudio 3000 Paraguay está convencido que esto recién empieza. "Hasta ahora era más barato comprar la hectárea de al lado que alambrar, ¿quién iba a poner un alambrado más si cuesta 70 dólares por hectárea y ésta le costaba 30? Recién ahora estamos sacando esas cuentas. La gente está empezando a alambrar, a mejorar, a manejar mejor, recién ahora se está explotando la ganadería más intensiva". Y lo más importante: "hay cientos de miles de hectáreas de campos naturales en el Chaco que todavía no tienen animales".
Por eso para Rodrigo Artagaveytia Santayana "este es el Paraguay que hay que apostar y que tiene un camino enorme por recorrer". Y para eso se considera "un embajador y un promotor de este país serio, de ese trillo cada vez más grande, más limpio, más fácil".
Un país al que cada día llegan más uruguayos. Muchos de los cuales lo trataron de loco cuando se vino a principios de la década del 90...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

La mayoría de los usuarios están comentando esto en facebook:

https://www.facebook.com/alparaguay

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...