Aquí aparecerán los Resultados de su búsqueda personalizada....

Paraguay: disturbios en huelga de transporte. Pedradas y enfrentamientos con la policía

Unos cinco buses resultaron con parabrisas y ventanas rotas tras ataques con piedras durante la huelga de conductores del transporte público de pasajeros que este lunes paralizó a la capital paraguaya y a catorce pueblos del área metropolitana, según informaron las autoridades.




Las piedras contra los buses fueron lanzadas, en las cercanías de Asunción, por los propios huelguistas disgustados porque unas pocas unidades resolvieron circular pese a la convocatoria a paralizar por 24 horas.
El comisario Carlos Barreto, jefe policial del área metropolitana, declaró ante los periodistas que "tenemos individualizados a los presuntos agresores a quienes arrestaremos cuando termine la huelga para ponerlos a disposición de la fiscalía. No hubo personas heridas durante la jornada de protesta".
"La huelga, para nosotros, fue un éxito porque hubo casi ciento por ciento de acatamiento de unas quince empresas con unos 1.500 ómnibus", dijo en conferencia de prensa Roberto Medina, secretario general de uno de los tres sindicatos de conductores.
Explicó que el "paro se hizo para que el gobierno autorice la circulación de buses hasta con 30 años de antigüedad porque, por razones presupuestarias, es difícil renovar el servicio con vehículos modernos".
En el área metropolitana el pasaje en buses cuesta 50 centavos de dólar.
César Ruiz Díaz, dirigente del gremio de propietarios de buses, aclaró que "hasta el momento el gobierno permite la circulación de vehículos de hasta 20 años de antigüedad. Creemos que no es apropiada la extensión hasta 30 años sino hasta 25 años porque este negocio es de alto costo porque toda la maquinaria, repuestos, gomas para ruedas y hasta el gasoil para motores diesel son importados".
Autoridades del Poder Judicial y del ministerio de Educación fueron las únicas que reportaron ausencia masiva de sus funcionarios y alumnos de primaria y secundaria, respectivamente ante la falta de transporte.
Se registraron incidentes entre manifestantes y la policía



Los ánimos están un poco caldeados. No sé qué es peor si ir caminando al trabajo o viajar en estas peligrosas chatarras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

La mayoría de los usuarios están comentando esto en facebook:

https://www.facebook.com/alparaguay

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...