Aquí aparecerán los Resultados de su búsqueda personalizada....

Paraguay envía 150 toneladas de desechos al Reino Unido para que sean destruidos

El Ministerio de Agricultura de Paraguay anunció hoy el traslado al Reino Unido de 150 toneladas de desechos químicos y agrícolas para que sean destruidos bajo la supervisión de la Organización para la Alimentación y la Agricultura de las Naciones Unidas (FAO).

El ministro de Agricultura y Ganadería de Paraguay, Enzo Cardozo, dijo en una rueda de prensa que los residuos, pesticidas y semillas vencidas, están localizados en un depósito de la zona céntrica de Asunción el cual, en julio de 2003, fue arrasado por un incendio.
Los desechos "se encuentran dentro de un grupo conocido como plaguicidas obsoletos (...) y la acumulación de estos productos constituye un pasivo ambiental y un peligro potencial para la salud de la población", informó el ministerio en un comunicado.
Las tareas, que durarán seis semanas, comenzarán el 7 de febrero con la supervisión de los expertos de la FAO Marc Davis y Tania Santibáñez y se extenderán hasta el embarque en unos contenedores que serán llevados por "vía fluvial hasta el río de la Plata, donde serán embarcados en barcos de ultramar".
La incineración, que se realizará en las instalaciones de la empresa británica Veolia Enviromental Services, fue adjudicada a través de una licitación pública internacional, en el marco de un programa financiando por el Gobierno de Japón, según el texto oficial.
"En la región solamente Paraguay y Bolivia son los países que cuentan con inventarios y trabajos realizados para enfrentar la problemática de estos peligrosos residuos", detalla el comunicado ministerial
Añade que esos datos, realizados por la FAO, indican que en Paraguay hay 5.209 toneladas de "plaguicidas obsoletos" distribuidos en 50 sitios de quince departamentos del país y que anteriormente se han exportado 21 toneladas de residuos de unos almacenes de Paraguarí, a 60 kilómetros al sur de Asunción. (EFE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La mayoría de los usuarios están comentando esto en facebook:

https://www.facebook.com/alparaguay

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...