Aquí aparecerán los Resultados de su búsqueda personalizada....

Desde la Plaza de los Héroes (Asunción, Paraguay) se podrá observar de cerca la Luna

La Municipalidad de Asunción y el Centro Astronómico Bicentenario, invitan a participar este sábado 12 de febrero, de 20:00 a 22:00, en la Plaza de los Héroes, del programa “Un telescopio en la Plaza”, que consiste en una observación guiada con telescopios que serán facilitados a los transeúntes y en especial a los niños.

La Luna ha recorrido una cuarta parte de su órbita (cuarto creciente) de 29 días alrededor de la Tierra y es la mejor época para observarla, según un informe de prensa de la comuna capitalina.

El informe afirma que se podrá observar el "Mar de la Tranquilidad", donde se efectuó el primer alunizaje, con el Apollo 11 en el año 1969.

Para el efecto, en la plaza mencionada se montarán dos telescopios computarizados, que estarán a disposición de los transeúntes, como también un skyscout, consistente en un guía portátil del cielo. En la oportunidad, también se proyectarán documentales de la NASA.

El acceso será libre y gratuito. Por el tipo de actividad la misma se posterga para el siguiente sábado en caso de nubosidad.

IP Paraguay

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La mayoría de los usuarios están comentando esto en facebook:

https://www.facebook.com/alparaguay

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...