Aquí aparecerán los Resultados de su búsqueda personalizada....

Paraguay a la vanguardia Digital: Caazapá ya cuenta con su espacio público Wi-Fi


Caazapá es la tercera ciudad que cuenta con un espacio público digital en el marco del "Programa de Intercomunicación Paraguay-Paraguay" que impulsa el Gobierno a través de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), la Secretaría de la Información y Comunicación para el Desarrollo (Sicom) y la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco).

Precisamente, en el marco de los festejos de los 404 años de fundación de la ciudad, y en coincidencia con el Festival del Ykua Bolaños, este viernes se habilitará oficialmente en la plaza "De los Héroes" el servicio de internet gratuito.

El servicio consiste en la instalación de una red inalámbrica (sistema Wi-Fi) con internet banda ancha disponible en forma gratuita al público en general.

El objetivo es poner a disposición de la gente la posibilidad de acceder a internet sin costo alguno, en la plaza principal de la ciudad, y utilizar las herramientas de las tecnologías de la información y la comunicación (TICs), sin importar su condición social y económica.

Dentro de este plan, ya cuentan con "espacios digitales" Encarnación, desde setiembre del año pasado en el sector denominado Padre Bolik, de la Costanera; igualmente la playa Municipal y la plaza Juan de Ayolas, de la localidad de Ayolas, con gran aceptación y aprovechamiento por
parte de la comunidad.

La cuarta ciudad que será beneficiada con este servicio gratuito será Pilar, del Departamento de Ñeembucú.

La plataforma Intercomunicación Paraguay-Paraguay pretende facilitar la inclusión social digital, el acceso a la información, fortalecer la identidad nacional y la intercomunicación solidaria entre paraguayos residentes en el país y los connacionales que en condición de migrantes residen en diferentes lugares del mundo.
(Fuente Paraguay)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me llamo Brian Antonio Insfrán, naci en Posadas
donde mi Padre Anacleto Insfrán de Caazapa, vino a estudiar y conocio a mi Madre Bernardina. Mi tia Fidelina Insfrán fue Profesora de la Escuela
Secundaria por muchos años en Caazapa. Recuerdo
hace mas de 60 años visite esa poblacion, reci
biendo el afecto cordial de mis parientes, los a
lumnos de mi Tia Fidelina y la gente. Por tener
esa mezcla guarani, quisiera volver alli, me re
cuerdo de Ykua Bolaño, con sus aguas exquisitas
Soy el Decano de los Maestros del Tango y si me
invitar podriamos presentar mi 2do. Libro "TANGO
ARGENTINO-HISTORIA Y ENSEÑANZA-SU MAGIA Y SEDUC
CION", donde cuento la Cultura que nos da identi dad en el Mundo, con su prestigio internacional
y los maravillosos paisajes que tenemos y que co
loque en mi Libro, gracias a Dios llegan millo
nes de turistas extranjeros, creando trabajo e ingresan divisa, mejorando la calidad de vida de mi pueblo. Tengo casi dos meses de Licencia, por
ser Docente de la Sria. de Educacion y me senti
ria honrado de hacer el Festival de la Polca y el Tango". Si me invitan puedo enamorarlos bailan
do y enseñando el Tango y la Milonga. Debemos jun
tar a nuestros paises a traves de nuestras Cultu
ras, que son expresiones autenticas de nuestros pueblos. Solo he conocido a Caazapa y Encarnacion
y me gustaria visitar al hermano Paraguay y tengo
un lejano parentezco con el Sr. Edgar Insfrán que
fue Vice Presidente del Paraguay, hace algun tiem
po. Tengo todos los lazos argentino-paraguayo y
me siento orgulloso, por eso quiero consolidarlo
Saluda el Maestro de Maestros del Tango Argentino
Brian Antonio Insfrán. maestrobriantango@hotmail.com

Publicar un comentario

La mayoría de los usuarios están comentando esto en facebook:

https://www.facebook.com/alparaguay

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...