Aquí aparecerán los Resultados de su búsqueda personalizada....

Asunción: Avanza el proyecto de Metrobus - Transporte rápido del Paraguay


Presentaron empresa consultora que desarrollará proyecto del metrobús



El Ministerio de Obras Pública y Comunicaciones (MOPC) anunció la adjudicación de la consultoría del sistema de transporte moderno conocido como metrobús al consorcio BRTBUS compuesto por las empresas Logit (Brasil), GSD Plus (Colombia) y Compañía de Ingenieros Asociados (Paraguay). 


El consorcio adjudicado será responsable de elaborar el diseño final del sistema y preparar los pliegos de las licitaciones para las obras y los servicios que demande el proyecto.


 El monto del contrato a firmarse es de un millón 220 mil dólares.


El plazo de los estudios previos a la implementación del proyecto implicará un tiempo de diez meses. Luego se deberán iniciar los trabajos de infraestructura de modo que el metrobús entre en funcionamiento en el 2013, según explicó el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Efraín Alegre.


El proyecto del metrobús se implementará en el tramo Asunción-San Lorenzo (18 km.), por el que circula el 40% del movimiento automotor del área metropolitana.


En otro sentido, el inicio de de la ejecución del proyecto del bus rápido incluye la realización de una encuesta a los usuarios del servicio de transporte público. La aplicación intensiva de esta encuesta se llevará a cabo entre los días 22 y 25 de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La mayoría de los usuarios están comentando esto en facebook:

https://www.facebook.com/alparaguay

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...