Aquí aparecerán los Resultados de su búsqueda personalizada....

Asunción, Paraguay: Itaipu presentó el primer vehículo de carga eléctrico de América Latina


La Itaipu Binacional presentó en la edición de Motorshow 2010, que se realiza en el Shopping del Sol de Asunción, el Iveco Daily 55C chasis cabina doble, que transporta hasta 2,5 toneladas de carga y lleva 6 pasajeros más el conductor. Es silencioso no emite CO2, el tiempo de recarga de la batería es de 4 horas y la velocidad máxima es de 85km/h.


El Ing. Carlos Melgarejo, coordinador General paraguayo del Proyecto Vehículo Eléctrico, comentó que el camioncito es el primer vehículo de carga eléctrico en América Latina. De este modo, el Paraguay se coloca en la vanguardia de la investigación, fabricación y desarrollo de este tipo de tecnología.



“Muy buena receptividad en el sector público y privado”
El director General de Itaipu Binacional, Gustavo Codas, se mostró muy entusiasmado durante el acto de presentación de los vehículos, afirmando que el proyecto de la Itaipu encontró muy buena acogida en varios sectores. “Hemos encontrado muy buena receptividad. Lo que ahora necesitamos es desarrollar y profundizar,  es la factibilidad del proyecto y,  sobre todo,  trabajar para que se produzca la transición del transporte basado en el gas y el petróleo, al vehículo eléctrico”, enfatizó Codas.
  

   
“Es una maravilla”
Impulsar la matriz energética nacional, a través del uso de la energía eléctrica y generar la reducción de la contaminación en la ciudad,  así como la polución sonora, son los beneficios más importantes para la sociedad paraguaya, según reflexión de Mercedes Canese, viceministra de minas y energía, que tuvo oportunidad de experimentar en forma personal, las sensaciones  nuevas y comodidades que brinda un auto eléctrico. “Es una maravilla. La diferencia es enorme con otro vehículo, ya que éste no hace ruido. Tiene todas las comodidades, el aire funciona perfectamente y además no emite ningún gas de efecto invernadero”, describió en forma entusiasmada Mercedes Canese, después de dar un recorrido con el auto alrededor del Shoping del Sol.
  

Nota completa en Itaipu Binacional


No hay comentarios:

Publicar un comentario

La mayoría de los usuarios están comentando esto en facebook:

https://www.facebook.com/alparaguay

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...