Aquí aparecerán los Resultados de su búsqueda personalizada....

La feria del libro de Asunción se suma al Bicentenario de Paraguay


Asunción, 20 jun (EFE).- Asociada al bicentenario de Paraguay, la XVI Libroferia Asunción 2010 será abierta al público el próximo jueves con la participación de escritores de Argentina, Chile y Uruguay, informaron hoy los organizadores.
Este año toda la feria se asocia al Bicentenario Nacional, que se conmemorará el 14 y 15 de mayo de 2011, por eso el lema "Leer nos hace libres", afirmó la Municipalidad (Alcaldía) de Asunción en un comunicado.
El evento, que tendrá lugar en un centro de compras de la capital paraguaya y terminará el próximo 4 de julio, reunirá a editoriales nacionales e internacionales y en forma simultánea albergará foros, seminarios, encuentro de autores, música, poesía, danza y teatro.
En el apartado de invitados extranjeros, los organizadores anuncian la presencia de Alejandro Vaccaro, de Argentina; Reinaldo Lacamara y Ernesto Fernández, de Chile, y Claudia Amengual, de Uruguay.
Desde 2007, la Alcaldía de Asunción patrocina la Libroferia de forma conjunta con la Cámara Paraguaya del Libro (Capel) y a partir de este año se ha sumado a la organización el Ministerio de Educación y Cultura.
"El fomento del libro y la lectura es el principal objetivo de la Libroferia, así como posicionar el hábito de la lectura en el menú diario de cada ciudadano paraguayo, enfocando en el desarrollo del espíritu crítico y el libre pensamiento", según el informe de la Alcaldía.
CáMARA PARAGUAYA DEL LIBRO: (59521) 497352 / 
capel.camara@tigo.com.py,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La mayoría de los usuarios están comentando esto en facebook:

https://www.facebook.com/alparaguay

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...