Aquí aparecerán los Resultados de su búsqueda personalizada....

Jugadores de Paraguay evocan a Cabañas y ponderan su aporte a la clasificación mundialista



Salvador Cabañas quedó fuera de la fiesta del Mundial de Sudáfrica-2010 que ayudó a preparar con goles, pero palpita entre sus compañeros de la selección paraguaya que prometen jugar por él y honrar el milagro que lo tiene vivo tras recibir un balazo en la frente.
En medio del rigor de los entrenamientos y la tensión por el debut ante el campeón Italia el próximo lunes en Ciudad del Cabo, los jugadores guaraníes evocan a Cabañas y ponderan su aporte a la clasificación mundialista, los seis tantos que ayudaron a sellar el pasaporte.
El ''Mariscal'' del América de México, de 29 años y principal referente de la rojiblanca, sobrevivió en forma increíble tras sufrir un disparo en la cabeza en un incidente ocurrido el 25 de enero pasado en un bar de México, y sigue su recuperación en Buenos Aires.
"Salvador para nosotros es un miembro importante de la selección, en parte gracias a él estamos aquí", dijo a la AFP el arquero titular de la absoluta, Justo Villar (Valladolid, España), en Pietermaritzburg, donde está el cuartel paraguayo.
"Así que le debemos mucho y lo vamos a estar recordando en cada momento, en cada partido, y donde estemos siempre lo llevaremos con nosotros. Como se dice en Paraguay, es nuestro ''Mariscal'' y lo tenemos siempre presente", añadió el meta, para quien es un gran estímulo saber que Cabañas "está con vida".
El mismo sentimiento embarga al experimentado defensa central Paulo da Silva, otro de los puntales del ''team'' guaraní, encuadrado en el Grupo F además con Eslovaquia y Nueva Zelanda.
"Es un plus jugar por un compañero como Salvador, que a lo largo de la eliminatoria fue uno de los que mejor anduvo, y nos pone contentos que le haya ido bien, que se esté recuperando, y en parte jugaremos el Mundial por él", prometió el zaguero del Sunderland de Inglaterra en rueda de prensa.
Es un incentivo "que Salvador esté bien, que esté con vida y que nos pueda ver por la tele o aquí en el estadio", añadió Da Silva, reconociendo que el infortunio de Cabañas estremeció al plantel.
"En el momento que sucedió eso, nosotros sólo pensamos en la persona, ya no en el jugador. Supimos que era un golpe duro a nivel de grupo por lo que representa Salvador", evocó.
A fines de mayo, fuentes de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) dijeron que Cabañas podría viajar a Sudáfrica como miembro de la delegación oficial "para alentar a sus compañeros", aunque todo dependía de su estado de salud y los consejos médicos.
El neurólogo de la APF, Celso Fretes, aseguró recientemente que la evolución del jugador es de 95% en el plano físico y de 70% en el mental.
De hecho, el ''Mariscal visitó sorpresivamente Asunción a finales de mayo y luego de pasar unos días con su familia retornó a Argentina donde realiza la segunda etapa de su tratamiento.
Aún en la convalecencia, el jugador ha expresado su deseo de volver a jugar, y hasta bromeó con un directivo de la APF pidiéndole interceder ante el técnico Gerardo ''Tata'' Martino para lo tuviera en cuenta en el equipo mundialista.


Fuente: AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La mayoría de los usuarios están comentando esto en facebook:

https://www.facebook.com/alparaguay

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...