Aquí aparecerán los Resultados de su búsqueda personalizada....

PARAGUAY CORAL: Voces de Asunción, Buenos Aires y París: Encuentro de Música “a capella” entre “À Tout Bout de Chant” y “Cantarte”



La Embajada Argentina en Asunción se complace en invitar a la presentación, el próximo viernes 30 de abril, de los grupos vocales “À tout bout de chant” (Al límite del canto), coro de mujeres del Barrio 18 de París, y “Cantarte” de Asunción. Será en el Teatro Leopoldo Marechal del Centro Cultural Jorge Luis Borges de la Embajada Argentina (Avda. España y Avda. Perú) a las 20:00 hs y la entrada será gratuita, no debiéndose retirar entradas con antelación.
Se trata de un espectáculo en el cual se desplegarán tradiciones ancestrales de los coros de mujeres, recuperadas desde el contexto del París del s.XXI: para las mujeres de “Al límite del canto” su barrio reemplaza a los pueblos rurales de Francia e Italia que entre los s.XVIII y principios del s.XX alumbraron tantos grupos de mujeres que enriquecieron con su canto la cultura de sus comunidades. Así, el canto antiguo y popular se encontrará en el Marechal con una música decididamente urbana como lo son el jazz y las canciones pop o las músicas de películas que interpreta el grupo paraguayo. La magia de este encuentro tan especial estriba, precisamente, en el contraste entre unas y otros y la vitalidad que anima sus interpretaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La mayoría de los usuarios están comentando esto en facebook:

https://www.facebook.com/alparaguay

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...