Aquí aparecerán los Resultados de su búsqueda personalizada....

Incertidumbre de Chávez: Venezuela en manos de Paraguay


Tras la aprobación en el Senado de Brasil de la solicitud de Venezuela de unirse al Mercado Común del Sur, Mercosur, serán los parlamentarios paraguayos quienes decidan finalmente su ingreso al bloque comercial, pero lo harán recién en 2010.



Tanto la Cámara de Senadores como la de Diputados anunciaron que en lo que resta del año se abocarán al estudio de unos pocos proyectos de leyes considerados prioritarios y principalmente a la aprobación del Presupuesto General de Gastos de la Nación.
Además, el ministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, Héctor Lacognata, recordó que el gobierno retiró el pedido de la Cámara de Senadores y aseguró que "ya no vale la pena insistir en el tema" debido a que una mayoría de parlamentarios habían declarado públicamente su oposición al ingreso venezolano.
La adhesión efectiva de Venezuela al Mercosur fue aprobada en 2006 por los gobiernos de los cuatro países miembros, Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, sin embargo solamente los senadores argentinos y uruguayos –y ahora los brasileños- aprobaron el protocolo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La mayoría de los usuarios están comentando esto en facebook:

https://www.facebook.com/alparaguay

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...