Aquí aparecerán los Resultados de su búsqueda personalizada....

Miles de campesinos llegan a Asunción para protestar contra el Congreso


Miles de campesinos paraguayos de grupos de izquierda afines al Gobierno se instalaron hoy en Asunción para la manifestación de este jueves contra el Congreso por recortes a obras sociales en el presupuesto público de 2010.



Los campesinos, alrededor de 3.000 y agrupados en el denominado Espacio Unitario Congreso Popular (EUCP), se congregaron en varias plazas de la capital paraguaya antes de marchar hasta las plazas del Congreso, donde se centrará la protesta.
El grueso de los manifestantes procede del centro y noreste del país, donde tienen sus bases los grupos populares y organizaciones extraparlamentarias de izquierda que respaldan al jefe de Estado, el ex obispo Fernando Lugo.
La protesta coincidirá con la sesión del Senado en la que deberá debatirse el proyecto de Presupuesto General de Gastos de la Nación para el año 2010, que ha sido objeto de una serie de recortes por la comisión bicameral que previamente lo estudió.
Dirigentes campesinos y algunos legisladores oficialistas censuraron las modificaciones del Congreso, de mayoría opositora, porque consideran que perjudicará los planes de la Secretaría de Acción Social (SAS), el Instituto de Desarrollo Rural, organismo encargado de la reforma agraria, y la Secretaría de Emergencia Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La mayoría de los usuarios están comentando esto en facebook:

https://www.facebook.com/alparaguay

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...