Aquí aparecerán los Resultados de su búsqueda personalizada....

"Mi primer amor": La red Globo de Brasil dice que esta Guaranía, de José Asunción Flores, es brasilera


Interesante dato de Nancy Areco (nancyareco@hotmail.com):

Anoche el programa "Fantástico" de la red Globo de Brasil emitió un material donde hizo mención a la música "Meu primeiro amor" calificandola de "um clássico da música popular brasileira" cuando que debieron decir que originalmente esa canción es una guarania llamada "Lejania" de Herminio Gimenez y que posteriormente fue transcripta al portugués por el brasilero José Fortuna con el nombre de: "Mi primer amor".

La guarania fue creada en Paraguay por José Asunción Flores y este dijo: La Gua ra­nia es de mi pue blo, es cri ta pa ra y por mi pue blo.

Asi que depende de nosotros que este patrimonio paraguayo perdure...Debemos aclarr esto a la Red Globo..



http://fantastico.globo.com/Jornalismo/FANT/0,,MUL1396928-15605,00-ZEZE+E+LUCIANO+CANTAM+MUSICA+DO+FILME+SOBRE+LULA.html

Guarania LEJANIA
Letra y música de: Herminio Gimenez

LEJANO AMOR PRIMERO DE MI NIÑEZ
RO ECHA-GAÚ
LEJANO AMOR SUBLIME , ENSUEÑO AZUL
MA MOPA REIMÉ
DISTANTE QUEDA EL RECUERDO, DE AQUELLAS TARDES
DEL MBORAIJÚ
QIE ACUDEN A MI MEMORIA
COMO BANDADAS DE PYCASÚ.

RECUERDOS QUE QUEMAN MI ALMA
POR QUE HOY ES TRISTE SHE-RECOBÉ
POR ESO VOY ENTONANDO
ESTE TRISTE CANTO, GUARANI-ETÉ.

MI LEJANO AMOR
DONDE HOY ESTARA
DESDE AQUEL DIA QUE ME ABANDONO
ELLA NO SABRA
QUE SUFRO EN SILENCIO
ESE GRAN VACIO QUE AL IR ME DEJO.
Y A PESAR DEL TIEMPO
YO VIVO ESPERANDO ESE DIA FELIZ
EN QUE VOLVERA
ENTONCES MI FE SERA HERMOZA LUZ
QUE IRA ALUMBRANDO ESAS NOCHES LARGAS
DE MI ORFANDAD.

Versión en portugués:



Meu Primeiro Amor

Bruno e Marrone

Composição: Herminio Gimenez, José Fortuna e Pinheirinho Jr.

Saudade, palavra triste
Quando se perde um grande amor,
Na estrada longa da vida
Eu vou chorando a minha dor
Igual a uma borboleta
Vagando triste por sobre a flor
Teu nome sempre em meus lábios
Irei chamando por onde for
Você nem sequer se lembra
De ouvir a voz desse sofredor
Que implora por seus carinhos
Só um pouquinho do seu amor
Meu primeiro amor
Tão cedo acabou,
Só a dor deixou
Nesse peito meu
Meu primeiro amor
Foi como uma flor
Que desabrochou e logo morreu
Nesta solidão, sem ter alegria
O que me alivia são meus tristes... ais...
São prantos de dor
Que dos olhos caem
É porque bem sei
Quem eu tanto amei
Não verei...
Jamais...

8 comentarios:

Publicar un comentario

La mayoría de los usuarios están comentando esto en facebook:

https://www.facebook.com/alparaguay

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...