Aquí aparecerán los Resultados de su búsqueda personalizada....

El Museo de Altamira se acerca a Paraguay

Un equipo del Museo de Altamira se desplazará a Paraguay con el fin de participar en el curso- taller “Registro, puesta en valor y gestión sostenible del patrimonio cultural: el inventario del patrimonio en el sistema de museos de Paraguay”, que forma parte del Programa de la Agencia Española para la Cooperación y el Desarrollo (AECID) de Formación y Capacitación en Cultura (ACERCA), destinado al desarrollo del sector cultural.

El curso tendrá lugar entre el 7 y el 11 de septiembre en el Centro Cultural de España Juan de Salazar en Asunción, Paraguay. Este Centro es una de las instituciones organizadoras, junto con el Museo Nacional y Centro de Investigación de Altamira y la Secretaría Nacional de Cultura de Paraguay. El curso cuenta con la financiación del Ministerio de Cultura español y de la AECID.

El objetivo del curso- taller es contribuir a la creación de equipos de documentación del patrimonio cultural, histórico y artístico de Paraguay y el encuentro entre agentes culturales que gestionan el patrimonio de la Secretaría Nacional de Cultura, así como de la Secretaria de Ambiente (Parques Nacionales) y de otros sectores del estado paraguayo, conforme a los criterios internacionales de catalogación del patrimonio cultural.

El curso contará con la participación de Ticio Escobar, Ministro de la Secretaría de Cultura de Paraguay. Además, intervendrán otros profesionales como Myriam Martínez Elcoro, directora del Centro Juan de Salazar, el director y la subdirectora del Museo de Altamira, José Antonio Lasheras y Pilar Fatás respectivamente, la antropóloga Maricer González, el arquitecto Antón Capitel, Pedro Saura, catedrático de fotografía de la Universidad Complutense y Susana Salerno, asesora de la Secretaría Nacional de Cultura.

Esta actividad se enmarca en la relación y vinculación entre el Museo de Altamira y la Secretaria Nacional de Cultura paraguaya, que viene dándose desde el año 2008. Recordemos que ya en 2008 se realizó un proyecto de estudio de arqueología y arte rupestre en el departamento de Amambay, y actualmente se trabaja en la puesta en marcha del inventario del patrimonio arqueológico del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La mayoría de los usuarios están comentando esto en facebook:

https://www.facebook.com/alparaguay

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...