Aquí aparecerán los Resultados de su búsqueda personalizada....

ASUNCION: MADRE DE CIUDADES - Paraguay, corazón de América


Asunción es conocida como Madres de Ciudades en varias enciclopedias del mundo, pero la justificación de este título es desconocido por muchos; entre ellos los jóvenes estudiantes. Por ello, la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción y el Ministerio de Educación han presentado el miércoles 1 el concurso histórico sobre el Bicentenario de la Independencia.
Durante la presentación, realizada en el Colegio Ramón Dalhquis, Fernando Pistilli, director general de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción, destacó el desafío de hacer conocer los orígenes de Asunción como fecundadora de ciudades de América. “Hay veces, muchas, en las que nosotros los paraguayos no vivenciamos el valor que tiene nuestra ciudad, olvidamos el legado y vivimos con una visión negativa; sin embargo, la realidad es diferente sobre todo cuando extranjeros se llegan a nuestras tierras. Con este concurso buscamos fomentar la idea del ser nacional en el marco del bicentenario de la independencia nacional”, destacó.
Breve reseña histórica:

La ciudad de Asunción fue fundada el 15 de Agosto de 1537 por el Capitán Don Juan de Salazar y Espinoza, quien llegó a Asunción con Don Pedro de Mendoza, primer adelantado del Río de la Plata.

La fundación del fuerte que daría vida a la ciudad de Asunción, se llevó a cabo en el territorio de los Carios, una de las tribus Guaraníes que ocupaban la región.
Asunción fue llamada, por los mismos españoles, Madre de Ciudades, ya que se convirtió en centro de toda la provincia. De sus puertos salían las expediciones para las fundaciones de otras colonias. Entre estas citamos como ejemplo a Buenos Aires, Corrientes, Santa Fe, Concepción del Bermejo (Argentina); Santa Cruz de la Sierra (Bolivia); Santiago de Jerez, Ciudad Real (Brasil).
A partir de entonces la ciudad empezó a extenderse, llegando hoy a tener casi un millón de habitantes, sobre un total de casi siete millones de habitantes que tiene el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La mayoría de los usuarios están comentando esto en facebook:

https://www.facebook.com/alparaguay

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...