Aquí aparecerán los Resultados de su búsqueda personalizada....

Una universidad norteamericana investiga la lengua de signos de Paraguay

Ivo Maidana, una persona sorda de paraguay viajará a Estados Unidos como consultor para enseñar la lengua de signos de ese país sudamericano.

Maidana fue invitado por lingüistas de la Universidad de Dakota del Norte de aquel país, quienes estuvieron en Paraguay realizando una investigación sobre la lengua personas sordas de este país. 

Los investigadores norteamericanos estuvieron durante tres semanas en el país, donde entrevistaron a personas sordas de distintas ciudades. 
"Ellos encontraron que es una lengua única, que tiene características muy interesantes", explicó Graciela Barreto, quien actúa de traductora y también fue becada junto con Maidana, pero en su caso viajará para aprender la sintaxis de la lengua de signos. 

"Esto tiene un significado muy importante para las personas sordas: que se valore su lengua y también como un paso muy importante para que en el Congreso Nacional de nuestro país se pueda reconocer la lengua de signos como una lengua minoritaria de las personas sordas de Paraguay”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La mayoría de los usuarios están comentando esto en facebook:

https://www.facebook.com/alparaguay

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...