Aquí aparecerán los Resultados de su búsqueda personalizada....

PANAMBI VERA (VERSION CANTADA EN GUARANI)


Panambi vera (guaránia)

Mariposa brillante (guarania)

Ñe'ẽpoty: Manuel Ortiz Guerrero
Pumbasy: José Asunción Flores
(Letra)
(Música)
  
Panambi che raperãme 
resẽva rejeroky, 
nde pepo kuarahy'ãme 
tamora'e añeñotỹ.
Mariposa que en mi camino 
sales a bailar, 
a la sombra de tus alas 
ojalá que me entierren.
  
Nde réra oikóva ku eíra saitéicha
che ahy'okuápe, 
ha omohe'ẽva chéve 
amboy'úvo che resay.
Tu nombre está como miel silvestre 
por mi garganta, 
y que me endulza 
mis lágrimas al tragarlas.
  
Reguejy haĝua che pópe 
aikóva anga romuña, 
ha torýpe torypápe 
che áripi rehasa.
Para que bajes a mis manos 
suelo andar siguiéndote, 
y [tú] con gran alegría 
pasas por sobre mí.
  
Pe ñuatindýre ñu, 
ka'aguýre ñemuñahápe, 
iku'ipáva che ánga 
che pópe huguy syry.
Por esa pradera de espinas, 
persiguiéndote por el bosque, 
mi alma que se desvanece 
en mis manos está sangrando.
  
Panambi ndeichagua  
Tupã rymba nipo oime iporãva, 
resẽ yvytúndie che yvotytýre nde saraki, 
remimbivérõ ko che resápe remimbipáva, 
tove mba'éna nde rapykuéri tañehundi.
Mariposa como tú 
quizás animales de Dios sean bellos, 
sales con el viento por mi jardín a retozar, 
si brillas más a mis ojos resplandecientes, 
bien sea que detrás de ti me destruya.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La mayoría de los usuarios están comentando esto en facebook:

https://www.facebook.com/alparaguay

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...