Tras escuchar los reclamos de los líderes vecinales, el mandatario pronunció un discurso, citado por el portal estatal de noticias Ipparaguay, en la internet.
"Vamos a dar pasos más claros y firmes por un Paraguay más digno, equitativo y mucho más solidario con la democracia participativa", dijo Lugo, citado por el sitio.
Lugo sostuvo que los individuos con deseos de ver un cambio en el país "son los que no salen cada día en las páginas de sociales de la prensa".
"Los que quieren seguir mirando el pasado de sus privilegios y buen vivir, en defensa de sus cajas de ahorros en bancos internacionales, ellos no quieren cambiar", afirmó.
Aparentemente, las expresiones de Lugo fueron una respuesta al general retirado Lino César Oviedo, líder del opositor partido Unión Nacional de Ciudadanos Eticos (Unace), tercera fuerza parlamentaria.
El militar inactivo recientemente dijo en conferencia de prensa que podría impulsar un juicio político contra Lugo porque, presuntamente, en 14 meses de gobierno "no ha hecho nada por el país".
Para esta jornada el Jefe de Estado llegó hasta el local del Centro de Ayuda Mutua Salud para Todos CAMSAT y también visitó las instalaciones de la radio comunitaria Tapé Pyahú.
1 comentario:
HABLAN VÍCTIMAS DEL OBISPO VIOLADOR FERNANDO LUGO
Benigna Leguizamón (26), responsable de la demanda por filiación en contra del presidente Fernando Lugo, contraatacó denunciando al ex obispo de haberla sometido sexualmente. “Lugo me violó”, afirmó la denunciante.
La mujer sorprendió a todos cuando relató que un día, el entonces monseñor Lugo, la hizo buscar por su chofer, quien la llevó hasta el Obispado de San Pedro, alegando que el obispo estaba enfermo. Sin embargo, según comentó, al llegar Lugo la encerró en su habitación y la forzó a tener sexo con él. “El Obispado era de dos pisos, me encerró bajo llave en una habitación y allí me sacó la ropa a la fuerza y me sometió sexualmente. No había cómo escapar de él”, comentó.
VIVIANA CARRILLO
No menos escandaloso es el testimonio de Viviana Carrillo, donde expresaba que su relación con Lugo se había iniciado siendo ella menor de edad.
"Siendo muy joven aún (tenía 16 años), aproximadamente en el 2000; y al tiempo en que realizaba mi preparación para realizar mi confirmación dentro de la religión católica en la cual fui bautizada por mis padres, conocí al Obispo Fernando Lugo en el Departamento de San Pedro de donde soy originaria; cuando vivía en la casa de la señora Edith Lombardo de Vega", señala el escrito.
Continúa explicando que aparte de acompañar a la demanda con fotografías y el certificado de confirmación firmada por el entonces obispo, "desde aquella tierna edad, el demandado me sedujo, y empezamos a tener un relacionamiento amoroso, el cual se inicio porque él se quedaba a dormir en la casa de mi madrina Edith Lombardo de Vega en la localidad de Choré, en cuya casa también vivía yo".
"Todo se inició una vez cuando le llevé las ropas de cama a su habitación, y al preguntarle si necesitaba algo más, el me dijo que sí, que a mí era a quien él necesitaba, siendo a partir de ese momento constante su acoso, hasta que debido a mi corta edad e inexperiencia, fui seducida por su forma de hablar, por sus palabras bonitas, por sus expresiones bellas, y por las promesas que me hizo de renunciar a su cargo por mí, y que pretendía compartir una vida conmigo y que tengamos muchos hijos y formemos un hogar, habiendo sido él mi primer y único hombre", detalla la demanda.
Explica luego que "poco tiempo después, al sospechar mis padres y mi madrina lo que estaba ocurriendo, todos mis familiares y personas cercanas me dieron la espalda, diciéndome que eligiera vivir en el pecado (por estar con un sacerdote) o que me arrepintiera y me olvidara por completo de lo que había pasado".
La mujer relata luego que el motivo que detonó su demanda fue la desatención en la que Lugo tenía al hijo y expresa que una vez discutiendo sobre el asunto "me dio un golpe en la cara", molesto porque le dijo que al parecer él no quería al niño.
Publicar un comentario
La mayoría de los usuarios están comentando esto en facebook:
https://www.facebook.com/alparaguay
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.