Con música y reclamos de jóvenes se recibió la primavera en Paraguay
Lugo presentó hace tres semanas ante el Congreso el proyecto de presupuesto para 2010 por 7.000 millones de dólares pero numerosos programas del ministerio de Educación y Cultura fueron descartados por falta de financiamiento.
"Dependemos de nuestros ingresos, no podemos gastar más de lo que recibimos", explicó posteriormente el ministro Dionisio Borda, de Economía.
Unos 5.000 jóvenes se congregaron frente al edificio del ex Cabildo, en Asunción, aprovechando el asueto oficioso con motivo del inicio de la primavera austral.
Pancartas con leyendas "No a la discriminación", "Más empleos decentes para la juventud", "Paraguayo en Paraguay, no a la migración", "Atención a la educación", "Queremos boletos universitarios" (precio disminuido) para el transporte público y otros mensajes fueron exhibidas por los jóvenes en una jornada de festejo y protesta, mientras bandas de rock amenizaban las horas.
En tono conciliador, Lugo pronunció un mensaje escueto señalando: "jóvenes de mi patria, abran sus corazones y mente a este país que les pertenece. Construyamos juntos el país que nos merecemos".
"Debemos tener una juventud presente y no una que pasa desapercibida en la historia. Quiero una juventud que escribe páginas diferencias en esta época de transición, cambio y democracia", acotó.
Por su parte, el ministro de Educación aseguró que el reclamo de los jóvenes será atendido por el gobierno.
El festival fue denominado 5000 Próceres.Rock
No hay comentarios:
Publicar un comentario
La mayoría de los usuarios están comentando esto en facebook:
https://www.facebook.com/alparaguay
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.