skip to main |
skip to sidebar
El director médico del Instituto de Previsión Social (IPS), Alberto Cardozo, intentó minimizar el caso del recién nacido que fue declarado muerto por los doctores y cuyos padres se percataron de que estaba vivo durante su velorio. El profesional señaló a la prensa que este “no es el primer caso que sucede en el mundo”.
El bebé fue declarado muerto luego del parto en el Hospital Central del IPS y "revivió" cuando era velado en la vivienda de sus progenitores, desde donde fue regresado inmediatamente al centro asistencial para ser internado y atendido por los médicos. El caso derivó en el inicio de una investigación en el IPS.
“No es el primer caso que sucede en el mundo”, señaló Cardozo en declaraciones emitidas por la 780 AM. “Cuantas veces ustedes han escuchando que adultos se han levantado de su cajón”, dijo a el profesional a periodistas. Subrayó que “es una rareza” que esto ocurra y que no puede explicar científicamente por que sucedió.
La criatura que “resucitó” se encuentra estable, informaron esta mañana autoridades de la previsional. El recién nacido será sometido a varios estudios para determinar eventuales daños por falta de oxígeno, anunciaron.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
La mayoría de los usuarios están comentando esto en facebook:
https://www.facebook.com/alparaguay
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.