"Una camioneta de color negro sin placa de circulación hizo un adelantamiento indebido a la altura del kilómetro 80 de la ruta nacional número 1 y como no lo pude detener ordené por radiocomunicación al personal de patrulla que lo retuviera en un retén en el kilómetro 120", explicó Petta en declaraciones a la radioemisora Ñandutí, de Asunción.
La falta ocurrió en el departamento de Paraguarí, al sur de la capital, donde el propio Petta acompañaba el viernes a sus agentes en las tareas de control carretero.
El funcionario agregó que "cuando me acerqué al vehículo vi que el propio presidente Lugo estaba al volante; le expliqué porqué lo detenía y le pedí su licencia de conducir que tampoco estaba en orden porque le faltaba la habilitación del año 2009".
"Por las dos infracciones le apliqué una multa de 520.000 guaraníes (unos 104 dólares). Tiene cinco días para pagarla. El Presidente no me dijo nada, sólo pasó al asiento trasero y uno de sus guardaespaldas se puso al volante para seguir viaje a Encarnación", tierra natal de Lugo, señaló.
Petta recordó que "cuando el año pasado Lugo me designó director de tránsito por carreteras me pidió que no perdonara a nadie, ni siquiera a él ni al Papa con gorrito".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
La mayoría de los usuarios están comentando esto en facebook:
https://www.facebook.com/alparaguay
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.