"¿Estás seguro de que tus hijos son tuyos?"
Ésa es una de las bromas con las que los paraguayos se mofan unos a otros, en medio del escándalo que sacude al país por la aparición de diversas mujeres que aseguran haber concebido hijos con el presidente de Paraguay, Fernando Lugo.
El anuncio de una tercera mujer, que este miércoles afirmó haber tenido un hijo de un año y medio con el mandatario, sólo ha aumentado la jocosidad entre los ciudadanos, que ya especulan y rumorean sobre cuántos más casos podrían salir a la luz.
La polémica que surgió por la aparición de estos casos llevó a Lugo a suspender un viaje a Washington, previsto para este miércoles.
Nos duele menos si nos reímos
Brigitte Colman, periodista
El mandatario explicó que debía quedarse para ocuparse de "asuntos de Estado".
Para la periodista paraguaya Brigitte Colman, el ambiente de jocosidad que se vive en el país esconde en realidad una gran tristeza.
"Nos duele menos si nos reímos", explicó a BBC Mundo.
La periodista del diario Última Hora cree que el humor está dando lugar a la vergüenza, a medida que siguen surgiendo nuevos reclamos contra el mandatario.
"Ya nos estamos empezando a avergonzar por cómo nos están viendo fuera", señaló, agregando que la suspensión del viaje de Lugo podía ser una señal de que "capaz él también está empezando a sentir eso mismo".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
La mayoría de los usuarios están comentando esto en facebook:
https://www.facebook.com/alparaguay
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.